Meghan Markle se convierte en la “reina” de Google

La exactriz se casó con el príncipe Harry de Inglaterra en mayo y ya esperan a su primer hijo.

La actual esposa del príncipe Harry de Inglaterra, Meghan Markle, fue la persona que despertó mayor interés en el buscador Google en 2018 a nivel global, según la lista publicada este miércoles por la empresa estadounidense.

La duquesa de Sussex, que se casó en mayo y en octubre anunció que estaba embarazada de su primer hijo, ya figuró el año pasado entre los nombres más destacados en 2017.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92% de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) hace referencia a los términos que son "tendencia", es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, también figura de las 10 personas que despertaron más interés este año, al igual que el juez de la Corte Suprema de EEUU Brett Kavanaugh, los actores Sylvester Stallone, Demi Lovato y Logan Paul, y la estrella televisiva Khloe Kardashian, entre otros.

La Copa del Mundo de fútbol celebrada en Rusia, los huracanes Florence y Michael, la boda real en el Reino Unido, las elecciones legislativas en EEUU, la huelga de camioneros en Brasil y el proceso de confirmación de Kavanaugh para el Supremo estadounidense fueron también eventos "tendencia" de 2018 en Google.

Los internautas acudieron al portal digital para informarse sobre los fallecimientos más sonados del año, entre ellos el del músico sueco Avicii, el rapero estadounidense Mac Miller, el escritor y editor de cómics Stan Lee, el divulgador gastronómico Anthony Bourdain, el físico inglés Stephen Hawking y la cantante Aretha Franklin.

En cuanto al mundo del cine y la televisión, "Black Panther", "Deadpool 2", "Venom", "Bohemian Rhapsody" y "A Star Is Born" fueron algunos de los títulos más populares entre las búsquedas sobre la gran pantalla, mientras que la telenovela brasileña Segundo Sol vio aumentar sus búsquedas significativamente a nivel global.

Entre los 10 deportistas que fueron tendencia figura el futbolista chileno del Manchester United, Alexis Sánchez, debido a su sonada salida del Arsenal inglés para recalar en las filas del Manchester United.

Otros atletas que marcaron los pasados doce meses fueron el jugador de baloncesto de los Cleveland Cavaliers Tristan Thompson, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el jugador brasileño de fútbol del FC Barcelona Philippe Coutinho y el luchador estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor.

Contáctanos