Peso Pluma

Peso Pluma habría sido amenazado con narcomantas: se tambalea su concierto en Tijuana

La alcaldesa de la ciudad fronteriza no descarta la cancelación del evento.

Telemundo

TIJUANA, México - La presentación del popular cantante mexicano Peso Pluma en Tijuana, programada para el próximo 14 de octubre, podría cancelarse como resultado de la investigación por presuntas amenazas contra el artista, según reveló el martes la alcaldesa de la ciudad fronteriza, Montserrat Caballero.

“Sabemos que los cantantes como el jovencito Peso Pluma, hacen apología del delito, entonces hay ciertos grupos que se molestan, y lamentablemente quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos al querer asistir a sus conciertos y tener un riesgo”, comentó Caballero.

De acuerdo a un reporte de El Imparcial, durante la madrugada del martes, aparecieron cuatro “narcomantas” dirigidas a Peso Pluma. En ellas, el cantante recibe supuestas amenazas que dependerían de si se presenta en la ciudad de Tijuana.

“En los próximos días vamos a determinar si el concierto sigue adelante o no”, comentó la alcaldesa.

RECHAZAN LA NARCOCULTURA EN TIJUANA

En un reportaje previo realizado en febrero de 2023, TELEMUNDO 20 reportó sobre un concierto de narcocorridos que fue cancelado en Tijuana debido al riesgo implicado.

“Sí tenemos la facultad, a raíz de lo que pasó.... con este grupo, Arriesgado, de empezar a limitar esa música. Son bienvenidas todas las expresiones artísticas, pero tenemos que empezar a controlar qué escuchan nuestros jóvenes”, dijo la alcaldesa de Tijuana en una entrevista en febrero de 2023.

Este septiembre, Caballero recalcó que los padres de familia son quienes deberían estar atentos a qué es lo que escuchan sus hijos y cuestionarlos sobre por qué se identifican con este tipo de música.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, rechaza los narcocorridos en los conciertos.
Contáctanos