HOUSTON

Muere legendario rapero de Houston Big Pokey tras colapsar durante presentación

Milton Powell, también conocido como Big Pokey, murió en el Hospital Christus St. Elizabeth después de desmayarse.

El sábado por la noche, el legendario y amado rapero de Houston Big Pokey colapsó en un escenario y falleció durante un espectáculo en un club en Beaumont.

Milton Powell, también conocido como Big Pokey, murió en el Hospital Christus St. Elizabeth después de desmayarse tras realizar un set en Pour 09 Bar en Beaumont.

Big Pokey, que nació el 29 de noviembre de 1977, celebró su 45 cumpleaño en noviembre de 2022, antes de sucumbir trágicamente a su muerte en la madrugada de este domingo.

Big Pokey fue un rapero estadounidense de Houston, Texas y pionero en la escena Hip Hop.

Big Pokey se asoció con la música Chopped & Screwed de DJ Screw y es uno de los miembros originales de S.U.C. (Screwed Up Click).

A lo largo del día, personas de todos los ámbitos de la vida han estado compartiendo sus sentimientos en las redes sociales.

Big Poker falleció el 18 de junio de 2023. TELEMUNDO HOUSTON.

“La ciudad de Houston y yo extendemos nuestras oraciones y condolencias a la familia y amigos del legendario rapero de Screwed Up Click #BigPokey. Aunque muchos lo llamaron "de bajo perfil", su presencia fue más grande que la vida para ayudar a catapultar nuestra escena hip-hop a nivel nacional. Estamos agradecidos”, dijo Sylvester Turner, alcalde de Houston.

Otra figura muy conocida de Port Arthur y pionera en la escena Hip Hop en el sur de los Estados Unidos, Bun B, compartió su remordimiento y condolencias en Instagram.

“No estaba preparado para esto. Uno de los artistas con más talento natural de la ciudad. Bajo perfil, el era una montaña humilde de un hombre que se movía con honor y respeto. Era fácil de amar y difícil de odiar”, dijo Bun B, Rapper Underground Kings (UGK).

Según Gregory Washington, un fanático de Big Pokey que estuvo en el concierto en POUR 09 en Beaumont declaró que Big Pokey interpretó un par de canciones antes de que lo vieran colapsar.

“Estaba abajo y vi a alguien caer, pensé que era una mujer o alguien que estaba borracho”, dijo Gregory Washington, fanático de Big Pokey.

Washington, que estuvo en el campo de la medicina durante los últimos 27 años, dijo que notó que la gente lo abanicaba durante unos 15 minutos.

“Después de unos 15 minutos y todavía no se ha levantado, alguien debería haber comenzado la RCP”, contó Washington.

Mientras Big Pokey estaba en el suelo, se vio a un oficial de policía arrodillado junto a su cuerpo y una mujer se le acercó y comenzó a hacer compresiones en el cuerpo.

“15 minutos después, una mujer, una mujer joven, comenzó a darle RCP, pero con la RCP es un tipo grande, necesita compresiones profundas, y la mujer era bastante pequeña”, dijo Washington.

Aproximadamente 15 minutos después de que la señora comenzara a aplicarle compresión, los primeros en responder llegaron a la escena y se hicieron cargo de la escena.

Llegó la ambulancia y le pusieron la máquina de RCP para intentar llevarlo al hospital.

“Pero había pasado demasiado tiempo, en 27 años en el campo de la medicina he traído de regreso a algunas personas y todo se trata de la sincronización y la sincronización de anoche no fue la correcta”, dijo Washington.

Contáctanos