La compañía que administra ITT Technical Institute en Estados Unidos anunció el cierre inmediato de todas sus escuelas en el país.
'Con un profundo lamento', la compañía que maneja las escuelas de la conocida casa de estudios vocacionales dio a conocer la novedad por medio de un anuncio que tomó carácter de inmediato.
Cierre de ITT Institute: qué opciones tienen los estudiantes
La medida afecta a todas las unidades académicas en Estados Unidos y por esa razón, miles de empleados quedarán sin trabajo, como así miles de estudiantes sin sus carreras.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Se calcula que alrededor de 45,000 estudiantes y 8,000 empleados se verán afectados con el cierre de ITT, que opera hace 50 años con 130 escuelas en 38 estados.
La decisión fue tomada a raíz de que en agosto, el gobierno federal prohibió a la empresa con fines de lucro y con sede en Carmel, Indiana, a aceptar estudiantes que se matriculan en la institución que usan becas federales para pagar sus estudios.
Qué es el lupus, el mal crónico que afecta a todo el cuerpo
ITT cuenta con más de 130 escuelas en Estados Unidos, en 38 estados. Según informa NBC 6, el año pasado la empresa que la administra tuvo ingresos de $850 millones.
La empresa agregó en su anuncio que 'con lo que creemos es una total indiferencia de parte del Departamento de Educación de Estados Unidos por un proceso debido (justo) hacia la compañía, cientos de miles de estudiantes y egresados y más de 8,000 empleados serán negativamente afectados'.
El Departamento de Educación había anunciado el pasado 25 de agosto que prohibía el uso de becas federales por parte de estudiantes que se matriculaban específicamente en ITT Technical, cuya cadena de escuelas ha sido objeto de investigaciones federales y estatales por sus prácticas de reclutamiento y el manejo contable de las finanzas.
A raíz de estas investigaciones, ITT Technical Institute fue obligado a pagar $125 millones al Departamento de Educación de EEUU en 30 días para cubrir la devolución de dinero por matrículas y otras responsabilidades en caso que la empresa dejara de funcionar, según NBC 6.
ITT aún está abonando otros $44 millones que fueron reclamados por el gobierno federal en junio y por la misma razón.
El gobierno federal dispuso de este sitio web donde los estudiantes pueden obtener más información sobre el cierre de ITT Tech o pueden llamar al 1800-433-3243.