Polémica por suspensión de maestros

HOUSTON – La suspensión temporal de 11 profesores de la escuela primaria Jefferson por ser sospechosos de falsear las calificaciones de los alumnos generó una fuerte reacción de los padres de familia y del sindicato de maestros que creen que se está cometiendo una injusticia.

El Distrito Escolar Independiente de Houston decidió el pasado viernes remover temporalmente a los profesores de sus actividades, por presuntas irregularidades registradas en la administración de los exámenes estatales.

Sin embargo, los padres de familia expresaron en una audiencia su malestar por la decisión del distrito escolar, ya que como lo señaló Julio Delgado “es una determinación que afecta directamente a los niños”.

Para él es inverosímil el hecho de que de 29 profesores 11 hayan cometido irregularidades. “Eso, estadísticamente, es casi imposible”, dijo.

A estas voces se unió el sindicato de maestro de la ciudad, que puso de presente que de los 11 maestros suspendidos “tres no participaron en esa prueba”.

Según Roberto González del sindicato, “había una maestra que apenas estaba saliendo del hospital”.

Cabe recordar que en el distrito escolar de Houston uno de los elementos tenidos en cuenta para que los maestros reciban bonos son las notas obtenidas por los alumnos.

Por el momento, la investigación sigue su curso y los maestros siguen recibiendo su salario.

Contáctanos