Alumnos quedan atrapados en escuela tras tormentas

HOUSTON – Más de 800 estudiantes de una escuela primaria del área de Cleveland tuvieron que pasar la noche dentro de las instalaciones del centro educativo, debido a que no pudieron salir del lugar por la inundación en calles aledañas.

Tanto alumnos como profesores y otros empleados de la escuela durmieron en camillas suministradas por la Cruz Roja Internacional.

Las intensas lluvias provocaron fuertes inundaciones en zonas del noroeste del área metropolitana de Houston.

Zonas como Humble y Kingwood vieron cómo sus calles se anegaron en cuestión de un par de horas tras recibir fuertes aguaceros.

Ante ellos, varios distritos escolares de estas áreas decidieron cancelar las clases este miércoles.

Los estudiantes afectados pertenecen a los distritos de Kingwood, Huffman, Splendora y Cleveland.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Fort Bend anunció la cancelación de clases en cuatro escuelas debido a la inundación de vías en áreas aledañas.

Las escuelas que cancelaron clases son las primarias Settlers Way, Colony Bend, Austin Parkway y la secundaria First Colony.

El resto de escuelas empezaron clases con dos horas de retraso.

Aunque varios vecindarios se vieron fuertemente afectados por más de 10 pulgadas de lluvia este martes y hay algunas vías que aún presentan altas acumulaciones de agua, FBISD decidió operar todas sus escuelas. "Entendemenos que algunos vecindarios siguen afectados por acumulaciones de agua", explicaron.

Vecindarios como Rosenberg, Sugar Land recibieron la mayor cantidad de lluvias que generaron las inundaciones en sus vías principales y secundarias.

El administrador ejecutivo del condado Fort Bend, KP George, declaró el estado de emergencia, lo que le permite a esta zona del área metropolitana de Houston acceder a recursos estatales y federales para su recuperación.

Si quieres saber cuáles calles presentan altos niveles de agua puedes hacer clic aquí.

Ahora, la principal preocupación de las autoridades tiene que ver con el hecho de que las lluvias permanecerán en la región durante el resto de semana, con modelos que sugieren que podrían caer hasta 10 pulgadas adicionales de lluvias sobre la región sureste de Texas.

Varios parques naturales de la región fueron clausurados para el público hasta nueva orden ante la inminencia del desbordamiento de algunos ríos.

Por ejemplo, en la ciudad de Rosenberg los parques Brazos y Becerra cerrarán temporalmente

Acá puedes consultar el pronóstico del tiempo.

Así mismo, se determinó que las compuertas del lago Houston permanecerán abiertas con el fin de liberar cerca de un pie de agua.

Contáctanos