Plazo hasta el 31 para pedir reembolsos a Western Union

HOUSTON - El fiscal general de Texas, Ken Paxton, le recordó a la comunidad del estado que tienen hasta el 31 de mayo próximo para reclamar un reembolso si fueron víctimas de fraude al enviar dineros por Western Union.

Se estima que unas 39,000 personas fueron víctimas en el estado de Texas.

El gobierno de Estados Unidos y Wester Union acordaron que la empresa pagará $586 millones a quienes fueron timados entre enero del 2004 y enero del 2017.

El proceso para reclamar el dinero es fácil, pero se debe ser cuidadoso para no volver a caer en una trampa. Siga esta liga para hacer su reclamo.

“Es completamente gratis. No hay que pagar a nadie para hacer el reclamo por ti. Nadie te va a llamar para pedir tu número de cuenta bancaria ni tu número de tarjeta de crédito para hacer este proceso”, explicó Cristina Miranda, vocera de la Comisión Federal de Comercio.

Los estafadores usaban la compañía de envío de dinero más grande del mundo para recibir pagos de sus víctimas, usando diversos engaños a través de loterías, premios, préstamos, emergencias familiares y hasta citas de amor.

La investigación se llevó a cabo por el FBI y las autoridades en casi todos los estados del país, pero también involucró hasta a la Policía Nacional Española, porque algunos de los timadores operaban desde Europa.

Western Union no tenía conexión con los timadores, pero ahora creará una unidad antifraude para proteger a los consumidores.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos