Duras críticas a policía de Baytown por muerte de mujer

Según autoridades, la mujer de 44 años primero le quitó la pistola Taser al oficial.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Captado en video: oficial balea a mujer en Baytown

    Un vecino de un complejo de apartamentos en Houston, Texas, grabó el momento en el que el oficial balea a la mujer con quien sostuvo un forcejeo cuando este intentaba arrestarla. Advertencia: las imágenes en este video pueden resultar perturbadoras para algunas personas. Ten esto en cuenta si decides verlas. (Publicado martes 14 de mayo de 2019)

    Advertencia: las imágenes en este video pueden resultar perturbadoras para algunas personas. Ten esto en cuenta si decides verlas.

    HOUSTON – Una fuerte crítica lanzaron este jueves varios familiares de Pamela Turner contra el Departamento de Policía de Baytown, luego de que la mujer fuera baleada de muerte por un oficial de esa dependencia.

    Oficial de baytown disparó contra mujer y la mata

    [TLMD - Houston] Oficial de baytown disparó contra mujer y la mata

    Intentaba, según la policía de Baytown, arrestarla ya que tenia varias órdenes de captura vigentes. Argumentan que hubo un forcejeo entre los dos y el oficial la disparó.

    (Publicado martes 14 de mayo de 2019)

    En una rueda de prensa, varios familiares y el abogado señalaron que a Turner se le violaron sus derechos humanos e insistieron que la víctima sufría de esquizofrenia desde hace varios años.

    A los familiares se sumó la congresista demócrata Sheila Jackson Lee quien demandó “una investigación estatal y federal” para llegar al fondo de este caso.

    Jackson Lee se preguntó que si las autoridades de Baytown conocían que Turner había tenido problemas pasados con la justicia por qué no tuvieron en cuenta “su estado mental”.

    El miércoles, la Oficina de Ciencias Forenses del Condado Harris determinó que la mujer de 44 años murió a causa de las balas.

    El hallazgo del médico forense no indica si se cometió un delito. La policía de Baytown y el fiscal de distrito del condado de Harris todavía están investigando el tiroteo.

    De acuerdo con las autoridades, el oficial patrullaba el complejo de apartamentos Brixton, cuando observó a Turner de quien sabía tenía órdenes de arresto vigentes.

    Cuando este se le acercó, según el Departamento de Policía, se inició un forcejeo que llevó a que el oficial sacara su pistola de descarga eléctrica.

    Cuando le fue a poner las esposas, de acuerdo con las autoridades, la mujer logró quitarle la pistola Taser y descargarlo contra el oficial.

    En ese momento, el policía sacó su arma de fuego y disparó en varias oportunidades contra la mujer, quien tendría dos hijos. Víctima de los disparos, la mujer falleció.

    Inicialmente se reportó que la mujer podría estar embarazada, pero la policía de Baytown confirmó este martes en la tarde que no lo estaba.

    El oficial, con 11 años de experiencia, fue puesto en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación de los hechos por parte de la Policía de Baytown y de la Fiscalía del Condado Harris.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.