Long Island

Asesinatos de Gilgo Beach: acusan a sospechoso de matar a joven madre, su posible cuarta víctima

Telemundo

NUEVA YORK -- Un arquitecto acusado de una serie de asesinatos conocidos como los asesinatos de Gilgo Beach fue acusado el martes de la muerte de una cuarta mujer, una madre de dos hijos de Connecticut que desapareció en 2007 y cuyos restos fueron encontrados más de tres años después a lo largo de una carretera costera en Nueva York.

Rex Heuermann fue acusado formalmente del asesinato de Maureen Brainard-Barnes, meses después de haber sido considerado el principal sospechoso de su muerte cuando fue arrestado en julio por la muerte de otras tres mujeres.

En el tribunal, Heuermann vestía un traje oscuro y no dijo nada durante el proceso. Seguirá recluido sin derecho a fianza. El juez fijó la próxima fecha de audiencia para el 6 de febrero.

El fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney, y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley planearon una conferencia de prensa después de la audiencia judicial del martes.

Brainard-Barnes, de 25 años, que alguna vez trabajó como comerciante en el Foxwoods Resort Casino, dejó su ciudad natal de Norwich, Connecticut, el 9 de julio de 2007, y se dirigió a Manhattan para realizar un trabajo sexual, con planes de regresar al día siguiente, según amigos que se preocuparon cuando, de manera inusual, dejó de usar su teléfono.

Ella nunca regresó.

EL ESPERADO ARRESTO

Heuermann fue arrestado el 14 de julio y acusado de matar a Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Lynn Costello, tres mujeres que, según las autoridades, también eran trabajadoras sexuales.

El abogado de Heuermann dijo que él negó haber cometido los crímenes. Anteriormente se declaró no culpable de matar a Barthelemy, Waterman y Costello.

Brainard-Barnes fue la primera de las cuatro mujeres en desaparecer. Sus restos fueron encontrados a lo largo del mismo tramo de avenida de 400 metros (un cuarto de milla) en el área de Gilgo Beach en Jones Beach Island en 2010. Una búsqueda adicional encontró los restos de seis adultos más y un niño pequeño que era hijo de uno de las víctimas.

Alfredo Acosta nos informa desde el estudio.

La policía concluyó que una undécima persona encontrada muerta en un pantano de marea en la misma isla barrera se ahogó accidentalmente.

Los investigadores han dicho que Heuermann, que vivía en Massapequa Park al otro lado de la bahía donde se encontraron los cuerpos, probablemente no fue responsable de todas las muertes. Algunas de las víctimas desaparecieron a mediados de los años 1990.

Los investigadores se concentraron en Heuermann cuando un nuevo grupo de trabajo revisó un viejo dato sobre una camioneta Chevy Avalanche a través de una base de datos de registros de vehículos. Se obtuvo un resultado que identificó una de esas marcas y modelos pertenecientes a Heuermann, que vivía en un vecindario en el que la policía se había centrado debido a los datos de ubicación de teléfonos celulares y registros de llamadas, dijeron las autoridades.

Su esposo, un arquitecto de Nueva York, fue detenido al ser considerado un temido asesino serial. Esto dijo su esposa. Alfredo Acosta nos actualiza.

Con la información dando nueva vida a la investigación, las autoridades registraron las llamadas y los viajes de múltiples teléfonos celulares, separaron alias de correos electrónicos, profundizaron en historiales de búsqueda y recolectaron botellas desechadas, e incluso una masa de pizza, para realizar pruebas avanzadas de ADN, según documentos judiciales.

Los detectives dijeron que el ADN de Heuermann en la masa de la pizza coincidía con un cabello encontrado en un dispositivo utilizado en los asesinatos.

La policía dijo que otras pruebas vinculaban a Heuermann con las víctimas, incluidos teléfonos móviles desechables utilizados para concertar reuniones con las mujeres asesinadas.

Después del arresto, los investigadores pasaron casi dos semanas revisando la casa de Heuermann, incluso excavando el jardín, desmantelando un porche y un invernadero y retirando muchos contenidos de la casa para realizar pruebas.

Contáctanos