HOUSTON

Fugitivo que presuntamente asesinó a exnovia en Houston en el 2015 habría huyó a México

Al parecer el hombre está en la casa de sus padres en Guerrero, México.

HOUSTON - La policía de Houston está buscando a Jonathan Figueroa, de 32 años, sospechoso de un doble homicidio ocurrido en 2015.

Los hechos se remontan a una mañana de ese año cuando Figueroa entró violentamente a la casa de su exnovia Verónica Mercado, derribando la puerta y disparando con un rifle de alto calibre contra ella y su hija Lizbeth de 14 meses.

Según declaraciones de los detectives Héctor García y su compañero, quienes iniciaron la investigación en 2015, Verónica tenía a su hija entre sus brazos tratando de protegerla cuando ocurrió el suceso. A pesar de los esfuerzos de los oficiales, el caso sigue sin resolverse.

"Nosotros como policías no podemos hacer nuestro trabajo sin la asistencia de la comunidad", expresó el comandante García, haciendo un llamado a colaborar con información sobre el paradero del sospechoso.

Las autoridades creen que Figueroa huyó de Houston hacia la casa de sus padres en el barrio de San Juan, en el municipio de San Miguel Totolapan, Estado de Guerrero, México.

Se conoce que Verónica Mercado había terminado una relación tóxica con Figueroa debido a su comportamiento abusivo.

Lamentablemente, además de perder la vida junto a su pequeña hija, dejó huérfanos a otros dos hijos que se salvaron de las balas aquel fatídico día porque se encontraban en la escuela.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Llevarán a cabo cursos gratuitos de autodefensa dirigidos exclusivamente a mujeres mayores de 14 años. La iniciativa busca brindar habilidades y confianza a las mujeres para que puedan defenderse en situaciones de peligro.
Contáctanos