Este mes de marzo, mientras las vacaciones de primavera acuden en masa para escaparse, American Airlines operará 1600 vuelos menos desde DFW de lo planeado originalmente, lo que equivale a unos 52 vuelos menos por día.
En todo el sistema, es una reducción de aproximadamente 40,000 según el reportero de aviación Kyle Arnold de The Dallas Morning News.
“Estos recortes van a ser un poco más duros que los que vimos en enero y febrero”, dijo Arnold.
Señala una demanda reducida, problemas de personal y un retraso en la producción de aviones Boeing.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El miércoles, un portavoz de American emitió un comunicado calificando las cancelaciones como una pequeña parte de los vuelos en general:
“American operará más de 5,400 salidas diarias pico en todo el sistema en marzo, ofreciendo la mayor cantidad de salidas diarias que cualquier otra aerolínea importante de la red de EEUU y más vuelos que el programa de marzo de 2021 de American. Nuestro equipo ha trabajado para garantizar que los impactos sean mínimos y se ha comunicado de manera proactiva con los clientes afectados para brindarles opciones de viaje alternativas que se alineen más con su itinerario de viaje original. Agradecemos a nuestros clientes por su comprensión y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.
Arnold dijo que para algunos viajeros, eso puede significar una parada adicional en un vuelo originalmente programado como Sin Escalas (non-stop).