Hallan muertos a 3 niños y una mujer cerca de la frontera

MISSION, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron los cuerpos sin vida de tres niños y una mujer cerca del río en el Área de Manejo de Vida Silvestre Las Palomas, ubicado al sureste del Parque Anzaldúas, según informó en la noche del domingo el alguacil del condado Hidalgo, Eddie Guerra.

Conforme al alguacil Guerra, los cuerpos les pertenecen a dos bebés, un niño pequeño y una mujer de unos 20 años de edad.

Según el alguacil, los agentes del FBI estarán a cargo de la investigación.

Por su parte, la agente especial Michelle Lee, portavoz del FBI, informó que la agencia está liderando la investigación puesto que los cuerpos fueron encontrados en terreno federal, pero que continuarán cooperando con las autoridades locales. 

Esta región se ha convertido en un punto de cruce de inmigrantes indocumentados, especialmente de familias centroamericanas.

La causa de la muerte todavía no ha sido determinada, aunque se estima que quizás pudieran haber muerto víctimas de deshidratación.

Además, Lee indicó que los cuerpos no han mostrado señales de violencia y al parecer las personas murieron a consecuencia de la deshidratación y la exposición a altas temperaturas. 

El diario local The Monitor indicó que agentes de CBP descubrieron los cuerpos este domingo, aunque aparentemente la muerte se debió producir días antes, en una zona conocida localmente como El Rincón del Diablo, a menudo utilizada por los contrabandistas debido a su proximidad a México.

Durante el fin de semana se emitió en esta zona una alerta por altas temperaturas, las cuales en algunos puntos llegaron hasta los 113 grados Fahrenheit.

Contáctanos