San Mateo

El futuro está aquí: la FAA permite probar el primer auto volador de Alef Aeronautics

El vehículo Modelo A es el primero de su tipo que vuela y, al mismo tiempo, se puede conducir en las carreteras.

Telemundo

Alef Aeronautics anunció que su auto volador “Modelo A” recibió una Certificación de Aeronavegabilidad Especial, lo que le permite a la compañía comenzar a probarlo en el aire y en tierra en ubicaciones limitadas.

“Estamos emocionados de recibir esta certificación de la FAA”, dijo el CEO de Alef, Jim Dukhovny, en un comunicado de prensa de finales de junio. “Nos permite acercarnos a llevar a las personas un viaje más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando horas a las personas y empresas cada semana. Este es un pequeño paso para los aviones, pero un paso gigante para los automóviles”.

El "Modelo A" es el primer vehículo de su tipo que vuela y, al mismo tiempo, se puede conducir en las carreteras y es capaz de estacionar como un automóvil típico. Alef dice que el auto volador es un vehículo de baja velocidad y se puede conducir en calles urbanas o rurales normales.

“La suposición es que, si un conductor necesita una ruta más rápida, utilizará las capacidades de vuelo de Alef”, dijo la compañía en su sitio web.

El automóvil tiene capacidades de despegue y aterrizaje vertical y puede volar en cualquier dirección. Con espacio para un conductor y hasta otro pasajero, los que están dentro están "estabilizados por un diseño único de cabina giratoria con cardán".

El “Modelo A” también es 100% eléctrico. Se puede conducir hasta 200 millas en tierra y tiene un rango de vuelo de 110 millas.

Alef, una empresa nueva con sede en San Mateo, California, espera vender cada vehículo por $ 300,000 y espera sacarlo a fines de 2025. El auto volador está disponible para pedidos por adelantado, con un envío  que cuesta $150 y envío prioritario con un costo de $1,500.

La compañía necesitará más aprobación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, ya que busca continuar probando su vehículo.

Contáctanos