condado Martin

Hombre muere al lanzarse al agua para recuperar su bote

El barco comenzó a ser arrastrado por el fuerte viento y la corriente, su dueño se lanzó al agua y logró llegar a él pero no pudo montarse y fue su esposa quien llamó al 911.

Telemundo

Con el uso de sonares y buzos las autoridades del condado Martin encontraron el cuerpo de un hombre de 74 años que habría desaparecido el día anterior luego de que su barco se desamarró y la corriente lo arrastrara.

James Summers se lanzó al agua para tratar de detener su barco pero no le fue posible, este se había desamarrado mientras lo sacaba de rampa en el parque Hosford en Stuart.

El barco comenzó a ser arrastrado por el fuerte viento y la corriente, por lo que el hombre completamente vestido se lanzó al agua, logrando llegar al barco pero no pudo montarse y fue su esposa quien llamó al 911.

John Budensiek, jefe adjunto de la oficina del alguacil del Condado Martin explicó: “lo último que vio la esposa de la víctima fue cuando no pudo sostenerse del barco y se sumergió. De inmediato comenzamos con la operación de búsqueda y rescate. Los buzos del condado se hicieron presente y (junto a) nuestra unidad marina trataron de ubicarlo, pero desafortunadamente después pasamos a la etapa de recuperación”.

Según las autoridades, una gran cantidad de caimanes viven en esas aguas por lo que bucear allí era peligroso y tuvieron que tener presente a un francotirador en caso de que un caimán atacara a un buzo.

Al final de la mañana de este miércoles, las autoridades encontraron al cuerpo a 15 pies de profundidad. “Con la ayuda de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida utilizaron un sonar que nos mostró la ubicación en donde el cuerpo estaba al fondo del canal y pudimos recuperarlo”.

La víctima de 74 años vivía en Indianápolis y, durante el invierno, en la Florida. 

La recomendación que hizo el jefe adjunto de la oficina del alguacil del condado Martin es que en caso de que un barco se desamarré y lo arrastre la corriente no debe guiarse por las emociones y déjele ir, luego las autoridades le ayudarán a recuperarlo.

Contáctanos