Fort Worth

Trabajadores de la cervecería Molson Coors en Texas se declaran en huelga

El sindicato también presentó numerosas denuncias por prácticas laborales desleales ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por la negociación de mala fe de la empresa.

Telemundo

Los miembros del sindicato Teamsters Local 997 se unieron a una huelga frente a la cervecería Molson Coors en Fort Worth tras no llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato de tres años.

"Mientras los beneficios sigan fluyendo hacia arriba, a Molson Coors no le importa nada si los trabajadores de sus fábricas de cerveza pueden permitirse cuidar de sus familias. Ponen centavos sobre la mesa para los trabajadores que están detrás de estos productos. Quieren despojar a las familias trabajadoras de su asistencia sanitaria. La codicia y el abuso de Molson Coors deben terminar ahora", dijo el Presidente General de los Teamsters, Sean M. O'Brien. "

¿Qué le pide el sindicato a Molson Coors en Fort Worth?

Los 420 trabajadores que fabrican, envasan y almacenan las marcas de cerveza y bebidas de la empresa, que incluyen Coors Light, Topo Chico, Simply, Pabst y Yuengling, entre otras marcas de bebidas de Molson Coors, piden aumentos salariales, beneficios médicos y de jubilación como parte de su nuevo contrato.

El sindicato también presentó numerosas denuncias por prácticas laborales desleales ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por la negociación de mala fe de la empresa.

"Lo único que pedimos es lo que nos corresponde. Ni siquiera se trata de ser recompensados; es algo que se nos debe, Jeff Pruitt", dijo un miembro del sindicato Teamsters Local 997 en un video que los Teamsters publicaron en X el viernes.

La huelga, que se produce después de que Molson Coors anunció esta semana que los beneficios de la empresa a finales de 2023 fueron los más elevados de los últimos 19 años, paraliza la producción de la única fábrica de cerveza que abastece a toda la región occidental de Estados Unidos con los principales productos de Molson Coors.

El pasado octubre, la empresa anunció una recompra de acciones por valor de $2,000 millones para los inversores.

"Molson Coors se puso en huelga al dar por sentados a los Teamsters que mantienen la cerveza fluyendo y la cervecería funcionando," dijo O'Brien.

La Hermandad Internacional de Teamsters anunció el 8 de febrero que aumentaba a $1,000 por semana los beneficios de huelga para los miembros del Local 997 que luchan por un nuevo contrato en Molson Coors en Fort Worth.

Contáctanos