HOUSTON

Spring Branch ISD aprueba el cierre de dos escuelas por problemas presupuestales

También se determinó que los estudiantes de este distrito escolar sólo podrán entrar a los baños correspondientes al género asignado al nacer.

Telemundo

* El video que acompaña esta historia fue publicado cuando se conoció que el tema se iba a votar en Spring Branch ISD.

HOUSTON - Los miembros de la junta del Distrito Escolar Independiente de Spring Branch votaron el lunes en la noche a favor del cierre de dos escuelas y de la cancelación de un acuerdo de cooperación con una escuela charter del área de Houston.

De acuerdo con las autoridades académicas de este distrito escolar que opera en el oeste y noroeste de Houston, la decisión se tomo debido a que hay un déficit presupuestal de $35 millones.

Las escuelas afectadas son Panda Path Pre-K y Treasure Forest Elementary School, las cuales cerrarán al final del año escolar. Las dos están ubicadas en el área noroeste de Houston.

Treasure Forest Elementary alberga a 430 estudiantes, de los cuales el 90% son hispanos. Por su parte, Panda Path Pre-k sirve a 160 estudiantes, de los cuales el 95% son de origen hispano.

Los estudiantes de estas escuelas serán reubicados a escuelas cercanas al principio del año escolar 2024-2025.

Seis miembros de la junta escolar votaron a favor del cierre de las escuelas y uno se opuso.

Además del cierre de escuelas, los miembros de la junta también votaron, en igual proporción, la revisión de una política del uso de baños. La decisión implica que los estudiantes usen las instalaciones correspondientes a su género asignado al nacer.

Spring Branch ISD culpa del déficit presupuestario a los líderes estatales, “quienes durante toda la 88ª Sesión Legislativa y cuatro sesiones especiales no lograron aprobar legislación para aumentar la financiación de las escuelas públicas”, según un comunicado.

Un tercer tema votado y aprobado es la cancelación del acuerdo que tenía Spring Branch ISD con las escuelas de los sistemas charter Yes Prep y KIPP.

Fieles expresan los milagros de la Virgen
Contáctanos