Ataque a red de oleoductos

Regresa la gasolina: operaciones de oleoducto Colonial vuelven a la normalidad

La escasez de gasolina, que se extendió desde el sur, ha mejorado desde un pico el jueves por la noche.

Telemundo

ATLANTA - El operador del gasoducto más grande del país, afectado a principios de esta semana por un ataque de ransomware, anunció el sábado que reanudó sus "operaciones normales", entregando combustible a sus mercados, incluida una gran franja de la costa este.

Colonial Pipeline, con sede en Georgia, había comenzado el proceso de reiniciar las operaciones del gasoducto el miércoles por la noche, advirtiendo que la cadena de suministro podría tardar varios días en volver a la normalidad.

"Desde ese momento, hemos devuelto el sistema a las operaciones normales, entregando millones de galones por hora a los mercados a los que servimos", dijo Colonial Pipeline en un tuit el sábado.

Esos mercados incluyen Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland, Washington D.C., Delaware, Pennsylvania y Nueva Jersey.

"Todos estos mercados ahora están recibiendo productos de nuestra tubería", dijo la compañía, y señaló cómo sus empleados a través de la tubería "trabajaron de manera segura e incansable durante todo el día para poner nuestras líneas en funcionamiento".

La escasez de gasolina, que se extendió desde el sur, casi vaciando las estaciones en Washington, DC, ha mejorado desde un pico el jueves por la noche. La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo a The Associated Press el viernes que la nación está “por encima del límite” en cuanto a escasez de gasolina, con unas 200 estaciones que vuelven al servicio cada hora.

El ataque causó el cierre del suministro de combustible. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

"Todavía funcionará en el sistema durante los próximos días, pero deberíamos volver a la normalidad bastante pronto", dijo.

Varias fuentes confirmaron a The Associated Press que Colonial Pipeline había pagado a los delincuentes que cometieron el ciberataque un rescate de casi $ 5 millones en criptomonedas por la clave de software necesaria para descifrar su red de datos.

El rescate, 75 Bitcoin, se pagó el sábado pasado, un día después de que los delincuentes encerraran la red corporativa de Colonial, según Tom Robinson, cofundador de la empresa de seguimiento de criptomonedas Elliptic. Antes de la publicación del blog de Robinson, dos personas informadas sobre el caso habían confirmado el monto del pago a The Associated Press.

El sistema de tuberías entrega aproximadamente el 45% de la gasolina consumida en la costa este.

Contáctanos