La familia del niño que resultó gravemente herido por juegos pirotécnicos en la secundaria de Pleasant Hill habló en exclusiva con Telemundo 48 buscando crear consciencia entre la comunidad.
Ángeles Hernández tiene 14 años y recuerda cómo hace unos días una explosión de fuegos artificiales le cambió la vida.
“Estaba en su escuela cuando encontré en uno de los pasillos un objeto redondo que no sabía que era y lo guardé en mi maleta”, relato Ángeles, estudiante del centro escolar.
Ese objeto era un fuego artificial ilegal que había sido abandonado a medio detonar en la institución por un desconocido.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
A la salida de la escuela, Ángeles lo quiso encender con sus amigos, pero el objeto le estalló en las manos causándole heridas irreparables.
“Fue un explosivo en la mano que le voló tres dedos, casi todos, el dedo gordo y el chiquito están en pedazos que le están tratando de arreglar, es su mano derecha con la que, pues hace todas sus cosas o hacía”, explicó José Hernández, abuelo y tutor de Ángeles.
José recuerda la agonizante llamada de ese lunes 17 de abril, alrededor de las 3:00 p.m. Ángeles tuvo que estar por casi diez días en el hospital, pero apenas le dieron de alta, con optimismo decidió regresar a la escuela.
El joven estudiante aún debe mantener muchos cuidados en sus heridas y continuará sometiéndose a cirugías para recuperar su mano lo más que se pueda.
“Estamos intentando juntar dinero para agarrarle una prótesis Hand y Fingers, hicimos un GoFundMe yo y mi familia bajo mi nombre Anita Hernández porque lo más importante ahorita es que él viva su vida lo más normal que se pueda”, dijo Anita Hernández, tía y representante de Ángeles.
Ángeles dice que no quiere que esto le vuelva ocurrir a ningún otro niño por lo que le pidió a la comunidad ser cuidadosos y conscientes de estos peligros.
La policía publicó el video donde se ve a un hombre dejando el peligroso cohete a medio detonar dentro de la escuela. Al individuo no lo identifican como nadie vinculado con la escuela y lo continúan buscando.
“Que se haga justicia y castiguen al que lo hizo”, dijo José.
Cualquier persona con información del caso debe comunicarse con la policía al (925) 288-4688.