Cierran la I-10 por inundaciones en condado Chambers

Evacúan hospital en Winnie por inundación

Cayeron cerca de 20 pulgadas de lluvias en la madrugada de este jueves. (Publicado jueves 19 de septiembre de 2019)

HOUSTON – Las cerca de 20 pulgadas de lluvia que cayeron en un lapso de 6 horas al este del área metropolitana de Houston provocó el cierre de la autopista interestatal 10 en el área de Winnie, en el Condado Chambers.

El Condado Chambers ha sido uno de los más afectados por los torrenciales aguaceros que cayeron en la madrugada y que provocó inundaciones que llevaron a desalojar e incomunicar hospitales, así como vías claves en el área.

Expectativa por nueva ronda de lluvias

[TLMD - Houston] Expectativa por nueva ronda de lluvias
tras el paso de Imelda hay un nuevo frente de lluvias que generan preocupación al este y noreste del área metropolitana.
(Publicado miércoles 18 de septiembre de 2019)

La Oficina de Manejo de emergencias del Condado Chambers señaló que hay varias zonas en Winnie que son inseguras para el tránsito y el transporte.

Las autoridades meteorológicas extendieron la vigilancia de inundaciones repentinas hasta el jueves a las 7 p.m. ante la permanencia de lluvias en la región, por lo menos, unas 24 horas más.

Tal y como se esperaba la mayoría de las lluvias se concentraron en los condados del este y noreste del área metropolitana de Houston.

Cabe destacar que un posible tornado tocó tierra en el área de Crosby.

¿Cuándo es el "pico" de la temporada de huracanes?

[TLMD - McAllen] ¿Cuándo es el "pico" de la temporada de huracanes?

La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre pero, ¿cuándo es el pico de esta temporada cuando se registra más actividad ciclónica? Te explicamos.

(Publicado miércoles 11 de septiembre de 2019)

Las área aleadañas al brazo este del San Jacinto cerca de New Caney están bajo aviso de inundaciones.

La parte oeste del área metropolitana de Houston se benefició del hecho que Imaelda tuvo un leve desplazamiento hacia el este en su trayectoria hacia el norte, lo cual llevó a que las acumulaciones de lluvia en las últimas 24 horas estuvieran entre dos a cuatro pulgadas.

A pesar de que las condiciones han sido más favorables de lo que inicialmente se prevía, el Servicio Nacional de Meteorología resaltó en su más reciente boletín que la amenaza de inundaciones repentinas continúa, debido a que las lluvias permanecerán sobre la región, por lo menos hasta el viernes cuando los remanentes de Imelda salgan de la región.

El remanente de Imelda avanza en dirección norte a una velocidad de traslación de 5 mph. 

Imelda fue la primera tormenta en ser nombrada que impacta la zona de Houston desde el huracán Harvey, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Harvey arrojó casi 50 pulgadas de lluvia en algunas partes de la ciudad en agosto de 2017, lo que ocasionó inundaciones que afectaron más de 150,000 viviendas de la ciudad y causó daños estimados en $125,000 millones en Texas.

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS