Pasean esposado a arrestado por calles de Galveston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Polémica por arresto en Galveston

    Un hombre fue paseado a pie por las calles de Galveston luego de ser arrestado. Mira el video. (Publicado miércoles 7 de agosto de 2019)

    HOUSTON, Texas – El Departamento de Policía de Galveston se disculpó por lo que consideró “el pobre juicio” de dos oficiales que el pasado sábado arrestaron a un hombre y lo hicieron caminar esposado por las calles de la isla bajo el escrutinio público.

    Los dos oficiales son parte de la patrulla montada por lo que pasearon al sospechoso de cometer un asalto a morada mientras ellos viajaban a caballo.

    A las esposas se les ató una cuerda, imagen que fue captada por un residente de la isla.

    El hombre arrestado de origen afroamericano es Donald Neely, de 43 años, quien enfrenta cargos de asalto a morada.

    Policía: Estuvo desnudo 10 horas en un baño de una tienda

    [TLMD - MIA] Estuvo 10 horas desnudo en un baño de una tienda

    El hombre que se encerró en el baño de una tienda desde las 10 de la mañana tuvo que ser sacado por las autoridades cerca de las 6 de la tarde pues se negaba a salir, mientras se mostraba completamente desnudo y aparentemente bajo los efectos de alguna droga. 

    (Publicado viernes 19 de julio de 2019)

    “Mis oficiales no tenían la intención maliciosa al momento del arresto, pero hemos cambiado inmediatamente la política para prevenir el uso de esta técnica y revisaremos todo el entrenamiento y procedimiento por unos más apropiados”, dijo el jefe de policía de Houston, Vernon Hale.

    Los dos oficiales involucrados en este incidente son P. Brosch y A. Smith. Se desconoce si los policías enfrentarán algún tipo de sanción.

    “Lo primero y más importante, nos debemos disculpar con el señor Neely por esta vergüenza pública”, agregó el Jefe de Policía de Galveston.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.