HOUSTON

Se presentan en Corte los acusados de pertenecer a red de robo de catalizadores

A esta red también pertenecerían los acusados del homicidio del oficial del Condado Harris, Darren Almendárez.

Telemundo

HOUSTON – Este lunes se espera la comparecencia en una corte del Condado Harris de cinco de los seis acusados de pertenecer a una red de tráfico de catalizadores a la que pertenecerían, también, los acusados de la muerte del oficial del Condado Harris Darren Almendárez.

José Martínez (19 años), Armando Martínez (18 años), Isaac Castillo (21 años), Terance Elder (20 años) y Armando Martínez Sr. (39 años) fueron acusados ante la Corte Criminal 338 del Condado Harris de pertenecer a una organización criminal.

Martínez Sr., además, enfrenta cargos de robo continuo en cuantía mayor de $300,000, un delito mayor en segundo grado que le puede acarrear una pena de dos a 20 años de prisión y una multa de hasta $10,000.

Estas cinco personas son residentes de Houston.

Estas cinco personas, junto a José Sánchez (21 años) y residente de Dayton, fueron arrestados el pasado 28 de julio en un operativo en el que se vieron involucradas varias agencias policiales a nivel federal, estatal y local.

Si alguna vez tuviste algunas palabras que decir sobre el tamaño de tu asiento de avión, ahora es el momento de que te escuchen. La Administración Federal de Aviación solicita comentarios del público sobre los asientos para establecer una dimensión mínima necesaria para la seguridad de los pasajeros.

La investigación, hasta ahora, ha dejado el decomiso de múltiples catalizadores, así como la incautación de más de $484,000 en efectivo, una arma y narcóticos.

De los cinco arrestados del área de Houston, uno de ellos (Terance Elder) pagó una fianza de $35,000 que le fue asignada.

A Martínez se le fijó una fianza de $200,000, a Martínez Sr. una de $150,000 y a Castillo no le estableció ninguna fianza hasta el momento. A José Martínez se le estableció una fianza de $200,000.

Cabe recordar que el oficial Darren Almedárez fue baleado de muerte cuando intentó evitar el robo del catalizador de su camioneta el pasado 31 de marzo.

Por este hecho están acusados Joshua Stewart, Fredarius Clark y Fredrick Tardy, de 23, 19 y 17 años, respectivamente.

Contáctanos