CONDADO MONTGOMERY

A la cárcel 30 años por torturar a su esposa frente a sus hijos

Philip Edwards fue sentenciado en por un juez en el Condado Montgomery.

HOUSTON – Un hombre de 34 años fue sentenciado a pasar los próximos 30 en prisión tras declararse culpable de torturar a su esposa en una casa en New Caney, al noreste del área metropolitana.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado Montgomery, Philip Edward Bowers aceptó los cargos de agresión agravada con lesiones personales a miembro de familia y secuestro agravado.

En marzo del 2019, el Hospital del Distrito del Condado Montgomery respondió al llamado de una mujer en crisis, quien fue hallada dentro de una casa con serias lesiones tras ser golpeada por varios días.

La mujer tuvo que ser transportada luego al hospital Memorial Hermann de The Woodlands donde fue sometida a varias cirugías para salvarle la vida y reconstruirle partes de su cuerpo afectadas por la golpiza.

Según los investigadores, Bowers golpeó a su esposa -en presencia de sus tres hijos- con sus manos y pies, con botas de punta de acero, con un cortador de cajas y la amarró con una cuerda de vinilo.

La mujer permaneció -en su momento- por más de dos semanas en el hospital.

“Hemos visto víctimas de homicidio con menos heridas que las que sufrió esta mujer a mnos de Philip Bowers”, dijo el fiscal investigador del condado Montgomery Echo Hutson.

Contáctanos