Acusado de manosear a niño en refugio de inmigrantes

HOUSTON – Este lunes se presentó en corte un hombre acusado de cometer indecencia con un menor en un hogar de refugio de niños inmigrantes.

Edgar Alexander Campos, de 23 años, se presentó ante un juez que lo notificó de los cargos que se le imputan.

De acuerdo con los documentos radicados en la Corte del condado Harris, Campos trabajaba como supervisor en St. Michael´s Home for Children, un hogar de la organización Comunidades Católicas en donde se les da refugio a niños inmigrantes.

Campos estaba a cargo de la supervisión de 32 menores, uno de los cuales lo denunció por –supuestamente- haberlo tocado un par de veces y por haberle pedido actos sexuales a cambio de haberle prestado un teléfono para llamar a su familia a Guatemala.

El acusado, además, quedó registrado en cámaras de seguridad entrando a los cuartos donde pernoctaban los menores, algo que está prohibido por las normas de la organización.

El propio Campos reconoció ante los investigadores el haber sido reprendido por las directivas de Saint Michael´s Home for Children, por haber entrado en dos ocasiones a las habitaciones de los menores. 

A Campos se le fijó una fianza de $30,000 y se le ordenó evitar cualquier contacto con quien lo acusa.

En una comunicación enviada a Telemundo Houston, la organización Caridades Católicas dijo que está cooperando con las autoridades, luego de recibir la denuncia sobre el comportamiento inadecuado de Campos, quien perdió su trabajo debido a este incidente.

Contáctanos