Texas

Acusado de violar y matar a niña de 11 años ya se encuentra detenido en la cárcel de Pasadena

Juan Carlos García Rodríguez fue extraditado desde Louisiana este miércoles en la tarde.

HOUSTON - Juan Carlos García Rodríguez, el adolescente acusado de violar y estrangular a María González de 11 años en la ciudad de Pasadena, ya está presó en la cárcel de Pasadena.

Telemundo Houston confirmó desde primera hora de este miércoles en la mañana que agentes de policía de Pasadena PD viajaron a la ciudad de Shreveport (Louisiana) con el fin de que les entregaran a García Rodríguez, quien se encontraba detenido en Caddo Correctional Center desde el pasado sábado en la madrugada cuando decidió entregarse a las autoridades una vez conoció que era buscado como una persona de interés en la investigación.

García Rodríguez tuvo en las últimas horas una audiencia en Shreveport en la que -supuestamente- renunció a la posibilidad de quedarse por más tiempo en Louisiana y decidió regresar al Condado Harris.

Los oficiales arribaron minutos antes de las 4 p.m. a la cárcel de la policía de Pasadena.

Ahora, los investigadores de Pasadena lo entrevistarán antes de que sea oficialmente trasladado a la cárcel del Condado Harris.

El jefe de Policía de Pasadena, Josh Bruegger, dijo que "el brutal y sin sentido homicidio de María González, de 11 años, afectó a muchas personas en nuestra comunidad y en el país. Nos unimos en solidaridad con la familia González y todos aquellos afectados por este trágico evento".

García Rodríguez fue imputado del crimen de la niña guatemalteca, luego de que en el apartamento y escena del crimen se hallara una llave que no pertenecía a esa unidad y que, al parecer, era de la vivienda del ahora sospechoso.

Además, ICE da a conocer detalles sobre el sospechoso, mientras que la familia de María González, se prepara para su último adiós.

Previo a su muerte, la niña le comunicó a su padre vía mensaje de texto, que alguien estaba tocando la puerta. Carmelo González, el papá de la menor se quedó esperando una nueva respuesta de la niña sobre quién era.

Él se encontraba trabajando ese sábado en la mañana, mientras la niña estaba en la vivienda, entre otras cosas, lavando la ropa.

Incluso, cuando María Elena regresaba a su unidad habitacional del quehacer casero vio en las escaleras del conjunto “al hombre de pelo largo”, como ella lo describió a su padre, algo que para las autoridades coincidía con la descripción física de García Rodríguez.

Por el delito que se le imputa, García Rodríguez se enfrenta hasta a la pena de muerte en caso de ser hallado culpable.

Este arribó a EEUU en enero pasado bajo el programa de parole humanitario patrocinado. De hecho, su primer lugar de residencia tras salir del centro de inmigración en El Paso fue la ciudad de Baton Rouge (Louisiana).

La agencia policial de inmigración (ICE) reveló ayer que pidió a las autoridades en Louisiana que no le concedan la libertad condicional a García Rodríguez y con ello este pueda ser puesto bajo procedimiento de deportación una vez concluya el proceso penal que se le sigue por la muerte de María González.

Se espera que la menor sea repatriada a Guatemala este jueves, donde su madre espera el cadáver de la niña.

Contáctanos