HOUSTON

Acusan a 2 adolescentes de 3 muertes en cuestión de horas en Pearland y Houston

Estos enfrentan cargos de homicidio en los condados Harris y Brazoria. Se les fijó una fianza de $3 millones a cada uno.

Telemundo

HOUSTON – El cuestión de horas, la situación jurídica de dos adolescentes del área de Houston se complicó luego de ser acusados de tres homicidios en dos casos ocurridos entre domingo y lunes pasados.

Este lunes en la mañana se conoció la presentación de cargos formales contra Evan Scott Redmond (18 años) y Camren Keith Johnson (19 años) por parte de las autoridades en Houston tras los homicidios registrados el lunes en la madrugada, luego de un incidente en una estación de gasolina al sur de la ciudad.

Según HPD, un hombre fue asesinado a tiros en el 10658 Monroe y el otro fue arrojado de un vehículo en movimiento después de que lo balearan múltiples veces. Este quedó tirado en la mitad de la calle a la altura del 1000 Pearland Parkway, al sur del área metropolitana.

Según el sargento de la división de Homicidio de HPD Michael Arrington, un video de vigilancia mostró que un grupo de hombres en un Mercedes-Benz de color blanco se reunió con otro que viajaba en un Nissan Altima negro alrededor de la 1:45 a.m. de ese día.

El telescopio espacial James Webb sigue produciendo fotos sorprendentes como esta de la galaxia Cartwheel, ubicada a 500 millones de años luz de la Tierra. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Arrington señaló que los hombres estaban "realizando una transacción" después de que uno de ellos ingresó al Mercedes por la parte trasera y, en algún momento, hubo disparos.

El conductor salió del vehículo y corrió hacia el minimercado de la estación de servicio para pedir ayuda. Este fue transportado a un hospital del área donde murió más tarde.

El oficial de HPD dijo que el sospechoso que disparó a la víctima saltó al asiento delantero del Mercedes y se fue junto con el conductor.

El Mercedes Benz fue divisado por oficiales de HPD y se inició una persecución que terminó cuando el conductor perdió el control y se estrelló. Allí fue arrestado Redmond.

La persona que conducía el Nissan de color negro huyó de la escena de la estación de gasolina, pero luego fue detenida en su casa en Pearland, según Arrington.

Las dos víctimas, de quienes no se han revelado sus identidades, tenían 20 y 22 años.

EN EL CONDADO BRAZORIA

Un par de horas después, el Departamento de Policía de Pearland reveló que los mismos Redmond y Johnson fueron acusados de otro homicidio que ocurrió el domingo en la tarde en esa ciudad.

La víctima fue identificada como nathaniel Alaniz, de 19 años, quien habría sido baleado de muerte dentro de una residencia ubicada en el 1400 Blakely Grove Lane en esa ciudad al sur del área metropolitana de Houston.

Un juez del Condado Brazoria fijó una fianza de $3 millones para cada uno de los acusados.

Contáctanos