HOUSTON

Acusan a hispana en homicidio a bala y machete de pandillero

HOUSTON – Una adolescente hispana de 17 años fue acusada del homicidio de un hombre a quien sedujo para entregárselo a pandilleros de la mara salvatrucha que lo iban a matar.

Karla Jackelyn Morales reconoció a las autoridades que le ofreció marihuana a José Alfonso Vilanueva como señuelo para sacarlo de su apartamento y así permitir que un grupo de pandilleros de la MS-13 lo matara en un lote baldío cerca de una escuela primaria al norte del condado Harris.

Villanueva, según documentos radicados de la Corte Criminal 176 del condado Harris, murió baleado y a machetazos el pasado 29 de julio.

La menor, que fue acusada la semana pasada, enfrenta la cadena perpetua.

Según los investigadores, Morales aseguró que la víctima hacia parte de la pandilla “18 Street”, conocida por ser rival del MS-13, y que meses antes este había tenido un altercado con un miembro de la mara salvatrucha, debido a que este hacía comentarios negativos acerca del grupo pandillero originario de El Salvador.

Según la menor, en su testimonio a las autoridades, su novio –también miembro del MS-13 y compañero de trabajo de la víctima- escuchó que este ofendió de palabra a Morales.

Esto habría motivado que los miembros de la pandilla decidieran matar a Villanueva ese 29 de julio.

Ese día, tras salir del apartamento, Morales y Villanueva se subieron a una camioneta en la que estaban dos pandilleros del MS-13, quienes lo condujeron al lugar donde finalmente lo mataron.

Allí se encontraron con otro grupo que los estaban esperando. La acusada dijo que fue testigo de los disparos que le hicieron a Villanueva, así como de los machetazos que le propinaron.

A Morales se le fijó una fianza de $100,000 en las últimas horas.

Contáctanos