
HOUSTON – Este lunes se presenta en corte un oficial de policía del Distrito 4 acusado de intento de agresión sexual a una adolescente que se encontraba escapada de su casa.
El exoficial Aaron Mayes, de 33 años, está acusado de solicitud en línea de un menor, manipulación de testigos e intento de agresión sexual de un menor.
Documentos de la corte dicen que la madre de la niña contactó al Distrito Policial 4 del Condado Harris para decir que le preocupaba una relación inapropiada entre Mayes y su hija.
Todo comenzó cuando la madre denunció a su hija como fugitiva en marzo. La niña regresó pero dijo que Mayes y otro oficial fueron a su casa.
La madre dice que Mayes parecía interesarse por su hija, y esto les pareció que era “saludable”.
A finales de mayo, de acuerdo con los documentos judiciales, un familiar le contó a la madre sobre la relación.
La joven de 16 años le mostró a su madre una conversación de Instagram desde una cuenta que se cree que es de Mayes, en la que le envió a la menor fotos sexualmente explícitas.
En uno de los supuestos mensajes, Mayes le habría ofrecido -supuestamente- a la menor $80 en efectivo por un acto sexual.
Cuando se le preguntó a Mayes por la situación, inicialmente, negó conocer a la madre y a la hija, pero luego dijo que estaba asesorando a la menor.
Los investigadores dijeron que también encontraron otras conversaciones que indicaban que Mayes estaba dispuesto a pagar a otras mujeres por favores sexuales.