HOUSTON

Adolescentes y armas de fuego, ¿Cómo acabar con esta combinación fatal?

Más de 2400 incidentes con armas de fuego se registran entre jóvenes de 12 y 17 años.

Telemundo

HOUSTON - De acuerdo con Gun Violence Archive, en lo que va del año se han reportado 2491 casos de menores entre 12 a 17 años heridos por arma de fuego, y otros 889 adolescentes del mismo rango de edad han perdido la vida en los Estados Unidos.

Ya sea por desconocimiento o simplemente por sentirse alejados de esta problemática, muchos padres consideran este tema como tabú o como son situaciones que nunca podría pasar dentro de su núcleo familiar.

Elizabeth Pinedo, madre de familia, considera que el ejemplo comienza en casa, aunque no desconoce que hay situaciones que salen de su control.

¨Es que en veces se salen los hijos también nos dicen, vamos a ir a la tienda y no es cierto, corren para otro lugar¨, afirmo la señora Pinedo, residente de Houston.

Sin embargo, muchos menores como es el caso de George Tataris, deciden tomar las riendas de este fenómeno en sus propias manos.

¨Que existan pocas normas, traerá más muertes¨ afirma Tataris, un joven estudiante que suma fuerza para el grupo March for our Lives.

Según el psicoterapeuta, Rob Arteaga, los padres deben afrontar este complicado tema desde la raíz, desde el interior del hogar y desde pequeños. Conversaciones francas, simples y sinceras sobre como manejar nuestra ira son sumamente importante e influye en como los hijos van a reaccionar.

 Arteaga invita a padres a que sean amigos de sus hijos, establezcan reglas, hablen de lo bueno y lo malo, sin miedo y sin tabúes.

¨No tiene que ser un tema tabú, sino desde chico saber cómo respetar las armas, de cómo se deben tratar las armas, de la seriedad de este tema¨ recalcó Arteaga.

Contáctanos