HOUSTON

Aeropuerto Bush sufre daño en su sistema de aire acondicionado

Todos los terminales se vieron afectados por este daño. Altas temperaturas afectan a la ciudad con sensaciones térmicas en el rango de los 105 grados.

HOUSTON - Los miles de pasajeros que se mueven a través de los diferentes terminales del Aeropuerto Internacional Bush están sufriendo por una situación inesperada este lunes: el aire acondicionado se dañó.

La situación se da en medio de altas temperaturas que se empezaron a sentir en la ciudad de Houston desde este fin de semana y que hacia las 3:30 p.m. acercaban el termómetro a los 96 grados.

Sin embargo, la sensación térmica por la humedad que se siente en la región se ubica en el rango de los 105 grados.

Las autoridades aeroportuarias adecuaron unidades portátiles de aire acondicionado con el fin de mitigar las altas temperaturas dentro del terminal aéreo, pero esto no es suficiente ante el alto número de pasajeros que se mueven por estos días de vacaciones de verano.

Se deben tener precauciones adicionales cuando los animales viajan en el auto con sus dueños.

Este fue el comunicado emitido por el sistema de aeropuertos de Houston ante el problema con el aire acondicionado:

“El sistema de aire acondicionado en el Aeropuerto Intercontinental George Bush actualmente está experimentando problemas inesperados, lo que ha reducido la capacidad del sistema de aire acondicionado. Como resultado, la temperatura dentro de nuestro aeropuerto se ve afectada. Al priorizar a nuestros pasajeros, estamos instalando enfriadores temporales que complementarán el sistema de aire acondicionado y brindarán alivio mientras nuestras tripulaciones evalúan y agilizan las reparaciones necesarias.

“Houston Airports está trabajando con socios de aerolíneas y partes interesadas del aeropuerto para garantizar que los pasajeros del Aeropuerto Bush tengan acceso a botellas de agua gratuitas, en caso de que las necesiten. Los inspectores de los aeropuertos de Houston también están recorriendo las cinco terminales para monitorear la temperatura dentro del aeropuerto.

“Tenga en cuenta que Houston Airports está haciendo todo lo posible para restaurar las condiciones óptimas para nuestros pasajeros”.

Contáctanos