HOUSTON - Por segundo día consecutivo, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor excesivo para el área metropolitana de Houston, mientras que las autoridades de la ciudad activaron el Plan de Salud Pública por Emergencia de Calor.
Esta vez, las autoridades, emitieron la advertencia por calor excesivo para el jueves entre la 1p.m. y las 8 p.m.
La ciudad de Houston emitió su plan dado que la sensación térmica alcanzó por segundo día consecutivo índices superiores a los 108 grados, por el efecto de la humedad.
Aunque este jueves se espera que el mercurio no llegue a los 100 grados, con el efecto de la humedad se puedan sentir por encima de los 108 grados, lo que la hace una condición peligrosa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
En los últimos 307 días, Houston no ha sentido temperaturas por encima de los 100 grados, pero es muy probable que el calor se siga intensificando a medida que avanza la semana y se aceque la celebración del Día del Padre, cuando es casi un hecho que estará arriba de ese nivel.
Si los pronósticos no cambian a última hora, el mercurio del termómetro estará por encima de los 100 grados el fin de semana, por lo que no se descarta que se repita sigan emitiendo las advertencia por calor excesivo para todos esos días.
Las autoridades en el área de Houston ya abrieron centros con aire acondicionado para aquellos que no gozan de este y puedan tener problemas de salud ante el intenso calor..
Por su parte, el Condado Fort Bend dispuso sus 12 bibliotecas para este mismo fin.
La advertencia por calor excesivo contempla este jueves toda el área metropolitana, a diferencia de la de este miércoles que no alcanzó una cobertura completa.
Si quieres ver el pronóstico extendido para nuestra región puedes hacer clic aquí.
Para acceder a las condiciones meteorológicas en tiempo real puedes entrar a este enlace.