HOUSTON

Uno de cada cuatro pacientes en cuidado intensivo en Houston lo está por COVID-19

Así lo reveló la máxima autoridad de salud de la ciudad, David Perse. 100 bomberos y 200 empleados de la Alcaldía están contagiados del virus.

Telemundo

HOUSTON – Un nuevo llamado para que los residentes de Houston se vacunen hicieron las autoridades de salud, de bomberos y políticas de la ciudad.

Esto al mostrar las preocupantes cifras que se registran en las salas de cuidados intensivos de los hospitales del Medical Center.

Según el doctor David Perse, máxima autoridad de salud de la ciudad, aunque en las últimas semanas se ha visto un incremento importante en el número de personas que se están haciendo la prueba para determinar si están contagiados o no, los números de hospitalizados continúan al alza de manera preocupante.

Perse dijo que, actualmente, uno de cada cuatro pacientes recluidos en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad lo están a causa del COVID-19. “Nunca había visto que una sola condición médica fuera la causa del 25% de las hospitalizaciones”, agregó.

Otro dato preocupante, según el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, es que ha habido un incremento del 20% en el número de llamadas diarias de emergencia. “Pasamos de un promedio de 1,000 a 1,200 al día y esto nos está provocando un retraso de 15 a 20 minutos para poder atender y llevar a estos pacientes a las salas de emergencia”, dijo Peña, quien dijo que esto no solo está afectando a los contagiados por el virus, sino a las personas que tienen emergencias por otras condiciones médicas graves.

Añadió que se pasó de un promedio de 400 a 500 personas al día que tienen que ser transportadas a las salas de emergencia.

Durante una conferencia de prensa se reveló que unos 200 empleados de la alcaldía y unos 100 bomberos están contagiados por COVID-19 actualmente.

El alcalde Sylvester Turner hizo un nuevo llamado a la comunidad para que se vacune contra el COVID-19 y ayude a disminuir el número de hospitalizaciones que han alcanzado números récord en esta nueva ola.

Según Turner, actualmente hay 2,500 personas hospitalizadas por COVID-19 en los hospitales del Medical Center de Houston.

El mandatario señaló que actualmente el 57% de las personas elegibles para recibir la vacuna en la ciudad están completamente vacunada.

“Queremos que ese 43% que falta se vacune para poder salir de esto”, dijo Turner.

Al menos dos personas murieron tras caer de un avión militar que despegó el lunes de Kabul, en Afganistán. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos