HOUSTON

Alcalde Turner: “Balacera no estaba justificada”

El mandatario habló sobre el caso de Nicolás Chávez.

Telemundo

HOUSTON – El alcalde Sylvester Turner terció en la polémica suscitada este jueves por el despido de cuatro oficiales de policía que se vieron involucrados en un incidente donde murió un hombre hispano en abril pasado.

Turner expresó confianza en el jefe del Departamento de Policía, Art Acevedo, pero dijo que “la comunidad necesita creer que todos pueden ser responsables”.

El alcalde dijo que lo ocurrido esa noche del 12 de abril cuando murió Nicolás Chávez “afectó a muchas personas”.

El mandatario dijo que el video de las cámaras corporales de los oficiales no se puede ver “sin preguntarse porque se disparó”, y agregó que en los casi 15 minutos que dura se hizo lo adecuado y no deja dudas del buen proceder de los oficiales, pero cuando se usó la fuerza letal son muchas las preguntas que salen a flote.

“El señor Chávez representaba una inminente amenaza para cualquier oficial o el público? ¿Qué arma tenía para que se considerara una amenaza? ¿Si hubiera tenido una pistola eléctrica eso justificaba el uso de fuerza letal?”, se preguntó Turner.

El alcalde dijo que Chávez no representaba ninguna amenaza, “quizás para él mismo”, por lo que dijo que la balacera no estaba justificada y el despido de los oficiales está bien soportado.

Turner agregó que de los 5,300 oficiales en HPD, el 99.9% hace un trabajo magnífico.

Contáctanos