HOUSTON

Alcalde Turner explica necesidad de actualizar sistema de aguas negras

El concejo de la ciudad votará el próximo miércoles un aumento a las tarifas del agua.

Telemundo

HOUSTON – El tema del aumento en los precios del agua y alcantarillado que discutirá el Concejo de Houston la próxima semana tiene a muchos residentes preocupados y con algo de enojo.

Por ello, el alcalde Sylvester Turner se dio a la tarea de explicarle a la comunidad sobre las necesidades de modernizar la infraestructura.

Una de las razones, según Turner, es que a Houston se le ha requerido resolver los problemas de desbordamiento de aguas negras y otras violaciones a las normas de manejo de estas.

La obligación adquirida por la ciudad contempla 15 años de futuras obras.

Según el alcalde Turner, el plan de aumento en las tarifas de agua se aplicará gradualmente por los próximos 5 años.

Estos incrementos cubrirarán de los primeros cinco años del proyecto.

Houston cuenta con cerca de 6,000 millas de tubería de aguas residuales y unas 39 plantas de tratamiento de aguas negras.

De acuerdo con los cálculos de la alcaldía, cerca del 60% de los clientes de la ciudad verán un incremento de $5 o menos en sus recibos del mes de julio.

El costo, según las autoridades, por el servicio del agua en Houston es uno de los más bajos en las principales metrópolis del país.

Si quieres leer el plan completo de la ciudad sobre el incremento de los precios del servicio de acueducto y alcantarillado y del mejoramiento de la infraestructura de aguas negras de la ciudad puedes hacer clic aquí.

Un oso pardo salvaje que anduvo suelto toda la noche en una ciudad del norte de Japón hirió a cuatro personas, ingresó a un campamento militar e interrumpió vuelos en un aeropuerto el viernes antes de ser sacrificado a tiros por las autoridades.
Contáctanos