HOUSTON

Arrestan a conserje de Spring ISD por instalar y grabar con cámaras en escuela primaria

Erick Fernando Carreón fue despedido, luego de confesar el hecho ante las autoridades.

Telemundo

HOUSTON - Un exconserje del Distrito Escolar Independiente de Spring fue arrestado bajo cargos de instalar cámaras en dos baños destinados para el personal de una escuela primaria.

De acuerdo con las autoridades, Erik Fernando Carreón, de 41 años, compró e instaló las cámaras en dos baños para los empleados de la escuela Hoyland Elementary.

De acuerdo con los documentos radicados en la Corte del Condado Harris, Carreón admitió el hecho ante los investigadores. Carreón fue arrestado este miércoles 3 de enero, según los registros oficiales.

Spring ISD reconoció el evento y dijo que, eventualmente, se pueden presentar más cargos en contra del exconserje, quien fue despedido de su cargo. Carreon enfrenta cargos de grabación visual invasiva.

De acuerdo con el distrito escolar, en una comunicación pública, “después de una investigación exhaustiva, ayer se llevó a cabo una reunión del personal en la escuela y se envió una carta a todos los padres y al personal. En asociación con el Distrito Policial 5 del Condado de Harris, se hizo una revisión de las instalaciones de la escuela con la ayuda de un perro policía, sin que se encontrara ningún otro dispositivo instalado de manera ilegal”.

A Carreón se le fijó una fianza de $10,000 y se le establecieron una serie de condiciones para quedar en libertad condicional como no acercarse a la primaria Hoyland, no consumir ni alcohol, ni drogas, entre otras.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

La bebé de solo 5 meses cayó de un tren cuando su mamá y su papá intentaban llegar a Estados Unidos. Así fue su desgarrador entierro. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos