HOUSTON

Enfrentan posibles cargos criminales dos alumnos detenidos por falsa llamada de ataque armado en escuela

Según la Oficina del Alguacil del Condado Fort Bend, las llamadas fueron hechas desde el auditorio de la escuela George Ranch Higschool en Richmond. De inmediato activaron los protocolos de seguridad en la escuela.

Telemundo

HOUSTON – Dos de tres estudiantes arrestados este jueves hacer falsas llamadas de un ataque armado en la escuela George Ranch Highh School enfrentan posibles cargos criminales.

En las llamadas al 9-1-1 se habló de la presencia de un atacante armado en la escuela ubicada en el 8181 FM 762 en Richmond.

Los oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Fort Bend dijeron que al llegar al lugar no encontraron ningún indicio de que estuviera ocurriendo algo irregular.

De acuerdo al teniente Daryl Segura de la Policía del Distrito Escolar de Lamar, las llamadas fueron originadas por tres estudiantes, dos de los cuales serán posiblemente acusados de amenazas terroristas, llamadas falsas al 911 y provocar alarma.

Segura detalló que a las 11:57 a.m. la oficina del alguacil del condado Fort Bend recibió la primera notificación y de inmediato éstos se comunicaron con el Distrito Escolar que desplegó oficiales y los protocolos de seguridad en la preparatoria George Ranch de Richmond y dos escuelas cercanas.

El entrenamiento está enfocado en entrenar a las fuerzas de seguridad.

Los primeros oficiales de la Policía Escolar llegaron a la escuela a las 12:03 p.m, varias agencias del orden se concentraron en la escuela,

Revisaron el auditorio que es de donde supuestamente procedía la llamada, al confirmar que no había amenaza se dividieron en dos equipos para revisar salón por salón, confirmando que todas las puertas estaban cerradas con llave, y los alumnos y personal estaban seguros.

El operativo terminó en unos 35 minutos, concluyendo que todo fue una broma de mal gusto.

Mira aquí el video.
Contáctanos