HOUSTON

Presunto depredador sexual engañaba a menores por redes sociales

Las autoridades creen que ser un depredador en serie con más víctimas.

Telemundo

CONDADO HARRIS - Un hombre hispano de 23 años, identificado como Christian Morales, enfrenta cargos de agresión sexual contra una menor de 15 años.

Según las autoridades, Morales se hizo pasar por un adolescente en las redes sociales para engañar a la víctima.

El presunto agresor recogió a la menor en una escuela del norte del Condado Harris y la llevó a un área boscosa cerca del río San Jacinto. Allí, supuestamente, la agredió sexualmente por la fuerza, grabó el incidente y luego la devolvió al lugar donde la recogió inicialmente.

Ed González, alguacil del Condado Harris, expresó su preocupación por el caso: "Pensamos que esta es una persona que ha cometido varios de esos casos. Creemos que es una persona peligrosa para nuestros adolescentes".

Actualmente, Christian Morales se encuentra detenido en la cárcel del Condado Montgomery por un cargo de agresión física con lesiones personales.

Sin embargo, las autoridades sospechan que podría enfrentar cargos adicionales por posesión de pornografía infantil una vez que se analice toda la evidencia incautada.

González advirtió sobre los peligros de las redes sociales: "Con esos tipos de redes sociales, las personas las están utilizando para manipular y comunicarse con ellos en diferentes chats y pláticas".

El caso ha generado preocupación entre las madres, quienes temen que sus hijos se conviertan en víctimas. Rosalinda Ramírez, una madre preocupada, comentó: "Como madre, es preocupante. Hay que estar más atentos a lo que nuestros hijos están haciendo y, sobre todo, tener mucha comunicación con ellos".

Aunque las autoridades no revelaron detalles del lugar exacto, indicaron que el incidente ocurrió en el norte del Condado Harris.

Si hay alguna víctima adicional, pueden ponerse en contacto con la Unidad de Abuso Infantil del Condado Harris, ya que las investigaciones continua. Pueden comunicarse al (713) 986-3394.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos