HOUSTON

Aumentan los días de clases en escuelas de HISD

La junta Directiva votó a favor de agregar 8 días de instrucción escolar a partir del próximo ciclo escolar.

Telemundo

HOUSTON - Fue aprobado el calendario académico para el año escolar 2024-2025, el cual agrega ocho días de instrucción.

Es decir, los días hábiles de enseñanza pasarán de 172 a 180 a partir del 12 de agosto del 2024 en que inicia el ciclo de clases, para terminar el 4 de junio del 2025.

Para la junta escolar esto es un logro ya que dicen provee el mayor número de días efectivos de aprendizaje en la historia de este distrito.

El calendario escolar incluye una semana de vacaciones con motivo de Acción de Gracias, dos semanas libres en invierno y dos semanas en primavera.

Además de los festivos federales y días para el desarrollo profesional de sus docentes.

Los estudiantes también contarán con mas de una semana de preparación para los exámenes STAAR de acuerdo con el comunicado de HISD.

“Entendemos que este cambio altera la rutina de algunas de las familias por lo que informamos con gusto que tenemos este año escolar de preparación para el cambio que viene” indicó el presidente de la Junta escolar Audrey Momanaee.

Asegura que el nuevo calendario escolar con más días de clases busca crear un balance entre el tiempo de aprendizaje y las necesidades de la comunidad diversa que integra la comunidad del distrito escolar más grande de Texas.

Es el octavo distrito escolar más grande del país con 276 escuelas y 185,000 estudiantes, así como 27,000 empleados.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos