HOUSTON

Autoridades no reportan muertos tras paso de Nicholas en área de Houston

Destacan que el mayor daño es la pérdida del servicio de electricidad y la vegetación caída por los vientos.

Telemundo

HOUSTON – La administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que hasta el momento no se han reportado fatalidades tras el paso de Nicholas sobre el área metropolitana de Houston.

Hidalgo señaló que el principal inconveniente que afronta la ciudad en este momento es la cantidad de escombros dejados por los fuertes vientos, principalmente, de árboles y otra vegetación.

Añadió que, actualmente, se está empezando el proceso de evaluación de los daños causados por Nicholas.

Hidalgo hizo un llamado para que la comunidad afectada por los cortes de electricidad llame a Centerpoint para notificar la situación y dijo que se debe tener cuidado con los árboles caídos y las líneas subterráneas de gas natural, ya que las raíces pueden dañarlas y, eventualmente, generar una tragedia.

Finalmente, dijo que -en lo posible- la gente procure no salir de sus casas si no tienen que hacerlo.

CIUDAD DE HOUSTON

Por su parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, reportó daños menores, cero víctimas mortales y heridos y ningún inconveniente que pusieran en riesgo el servicio de agua potable.

Dijo que uno de los mayores impactos es el corte en el servicio de electricidad.

Destacó que la principal labor de las autoridades será ayudar en las tareas de recoger escombros.

CONDADO FORT BEND

A su vez, el administrador del Condado Fort Bend, KP George, señaló que del 12 al 15% de las propiedades en esta zona quedaron sin servicio de electricidad tras el paso de Nicholas.

Recordó que los niveles de los ríos no se encuentran al borde del desbordamiento, por lo que los habitantes de las zonas ribereñas no deben temer a situaciones de riesgo.

De hecho, este martes en la mañana se canceló el aviso de inundación que existía para el río San Bernard.

CONDADO GALVESTON

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado Galveston anunció la apertura de una encuesta para todos los residentes del área en la que puedan reportar los daños sufridos por el paso de Nicholas.

De esta forma, los residentes afectados podrán, eventualmente, acelerar el proceso de ayuda proveniente de agencias federales como FEMA una vez estén disponibles.

Si quieres llenar la encuesta haz clic aquí.

La isla presenta daños menores, a pesar de haber recibido casi 14 pulgadas de agua.
Contáctanos