HOUSTON

Ayuda gratuita para personas de la tercera edad puedan presentar su declaración de impuestos

Centros comunitarios ofrecen servicios de declaración de impuestos sin costo para individuos mayores de 50 años y de ingresos bajos.

Telemundo

CONDADO HARRIS - A medida que se acerca la fecha límite para presentar la declaración de impuestos, los sitios de ayuda fiscal de AARP del Distrito 3 del Condado Harris se han convertido en un oasis de alivio para los residentes de la tercera edad y de bajos ingresos en el área de Spring Branch.

Estos centros ofrecen servicios gratuitos de preparación de impuestos, brindando una ayuda invaluable a aquellos que más la necesitan.

Desde temprano por la mañana, el centro comunitario Trini Mendenhall ha sido un hervidero de actividad, donde voluntarios capacitados están listos para guiar a los residentes a través del proceso de presentación de impuestos.

Este evento anual es especialmente beneficioso para las personas mayores de 50 años y de bajos ingresos, quienes a menudo enfrentan desafíos financieros y podrían tener dificultades para pagar los servicios de un preparador de impuestos profesional.

"En esta etapa de sus vidas, tienen ingresos limitados y muchos gastos. Si tomamos en cuenta la inflación, esta ayuda gratuita les permite ahorrar dinero y evitar pagar a un preparador de impuestos", explicó Tom Ramsey, Comisionado del Distrito 3 del Condado Harris.

Para aprovechar este servicio, los residentes deben acudir a su respectivo centro comunitario y presentarse en la oficina principal.

Allí, recibirán orientación sobre cómo organizar la documentación necesaria, que incluye declaraciones de impuestos del año anterior, tarjetas de Seguro Social, identificación con fotografía y información bancaria si desean recibir un reembolso por depósito directo.

Gloria McGarvy, residente del área desde 1965, ha aprovechado este beneficio desde que el centro comunitario abrió sus puertas.

"Es un servicio que he utilizado durante mucho tiempo. Es una ventaja que la comunidad no debe desperdiciar", comentó.

¿Cuáles son los centros?

Estos centros comunitarios permanecerán abiertos hasta el sábado, brindando a los residentes una última oportunidad para presentar su declaración de impuestos antes de la fecha límite del lunes 15 de abril.

Esta iniciativa comunitaria demuestra la importancia de apoyar a los segmentos más vulnerables de la población en momentos cruciales como la temporada de impuestos.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Autoridades de Houston han visto un aumento en estafas de compra de autos en nuestra región.
Contáctanos