HOUSTON

Buque de Guerra San Jacinto se muda a Galveston para reparaciones

Es uno de los principales íconos en el Estado que lo ha albergado desde 1948. Es la única embaracación de Estados Unidos que sobrevivió a las dos guerras mundiales.

Telemundo

HOUSTON – Este martes empezó el traslado de uno de los íconos históricos que tiene el estado: el Buque de Guerra Texas que por 48 años ha estado San Jacinto y que será sometido por un tiempo a reparaciones y renovaciones en el área de Galveston.

Las reparaciones serán hechas en el Gulf Copper & Manufacturing Corporations Galveston Shipyard.

Por esta razón, el sitio histórico del Buque de Guerra Texas, algunas partes del Independence Parkway y el Ferry Lynchburg han estado cerrados durante la mañana de ese 31 de agosto. Se espera que el buque esté arribando a Galveston hacia las 4 p.m.

Hasta el momento no se conoce cuánto tiempo estará el buque de guerra en reparaciones y renovación, pero se estima un tiempo de alrededor de 6 a 12 meses.

La Battleship Texas Foundation está invitando a la comunidad a presenciar el desplazamiento del buque de guerra desde su salida hasta la llegada a Galveston. Este fue el único buque que sobrevivió a las dos guerras mundiales.

El costo de las reparaciones del buque, que ha estado en el área de San Jacinto desde 1948, será de $35 millones.

Una de las posibilidades que está contemplando la fundación que administra este buque de guerra es reubicarlo a un lugar en el estado donde pueda atraer más visitantes e incrementar los ingresos.

Tras recibir aprobación preliminar de la FAA, el Samson Sky Switchblade ofrece ir de tu garaje a tu destino en un solo vehículo. Vuela hasta 200 mph a través del aire como un avión magníficamente capaz. 
Contáctanos