HOUSTON

Cierran por reubicación la biblioteca del vecindario Freed Montrose en Houston

Terminan las operaciones en su actual sede y la construcción de un moderno espacio para reapertura en otoño de 2024.

City of Houston Houston Public Library

Houston, TX - La Biblioteca Pública de Houston (HPL) lamenta informar a sus estimados clientes sobre el inminente cierre de la Biblioteca del Vecindario Freed Montrose, ubicada en el 4100 de Montrose Blvd. La biblioteca cesará sus operaciones al finalizar la jornada del jueves, 28 de marzo de 2024.

Esta decisión se debe a problemas continuos de seguridad e instalaciones que no pueden resolverse de manera oportuna. Entre las preocupaciones por la seguridad laboral, el elevador fuera de servicio impide el acceso del público al segundo piso, incumpliendo con los estándares de accesibilidad ADA.

Sin embargo, HPL se complace en anunciar los planes para una nueva e improved facilidad bibliotecaria que mejor servirá a la comunidad, con apertura anticipada para el otoño de 2024.

Durante el cierre, los clientes aún podrán utilizar el buzón para devoluciones de libros hasta el 4 de abril de 2024. HPL invita a los usuarios a explorar otras ubicaciones de bibliotecas y servicios en línea para satisfacer sus necesidades de lectura e información.

La construcción de la nueva Biblioteca del Vecindario Freed-Montrose ya está en marcha en el centro comercial de usos mixtos Montrose Collective, ubicado en 1001 California Street, 77006.

Se prevé que la nueva ubicación abra sus puertas en el otoño de 2024, brindando a la comunidad una experiencia bibliotecaria moderna, mejorada y con horarios más amplios.

"Entendemos las molestias que pueda causar este cierre, pero sepan que estamos completamente enfocados en proporcionar una biblioteca mejor equipada y más accesible para nuestros clientes", declaró la Dra. Rhea Brown Lawson, directora ejecutiva de la Biblioteca Pública de Houston.

Bibliotecas más cercanas a la comunidad de Montrose son:

  • Biblioteca Central, ubicada a 2.6 millas en 500 McKinney St. - Teléfono: 832-393-1313
  • Biblioteca del Vecindario Smith, a 3.0 millas en 3624 Scott St. - Teléfono: 832-393-2050 
  • Biblioteca del Vecindario Looscan, a 3.6 millas en 2510 Willowick Rd. - Teléfono: 832-393-1900

HPL permanece comprometida a mantener informados a los usuarios durante el proceso de transición y proporcionará actualizaciones sobre el progreso de la nueva construcción a medida que haya más información disponible.

"Aunque las puertas se cierren, el conocimiento y los recuerdos compartidos dentro de las paredes de la Biblioteca Freed-Montrose perdurarán para siempre. Espero dar la bienvenida a los clientes en la nueva biblioteca más adelante este año", añadió Lawson.

Para más información o asistencia, los clientes pueden contactar al servicio al cliente Ask HPL al 832-393-1313 o visitar houstonlibrary.org.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos