HOUSTON

Comcast expande programa de internet a bajo costo

Ahora ampliará su elegibilidad para ciertos estudiantes de nivel superior.

Telemundo

Houston – Comcast anunció hoy nuevas medidas para ayudar a promover la equidad digital para incluso más estudiantes y familias. Internet Essentials, el programa de internet de banda ancha más grande, amplio y exitoso del país para hogares de bajos ingresos, ahora ampliará su elegibilidad a los beneficiarios de las becas federales Pell.

Además, Comcast prometió donar servicio de internet y equipamiento informático por un valor de $15 millones de dólares, lo que incluye más de 25.000 laptops, a estudiantes, adultos mayores, veteranos y adultos de bajos recursos. El anuncio forma parte de Project UP, la amplia iniciativa de Comcast para promover la equidad digital y ayudar a construir un futuro de posibilidades ilimitadas; y llega justo para el décimo aniversario del programa de Comcast Internet Essentials, que ha conectado a internet en sus hogares a un total acumulado de más de 10 millones de personas, la mayoría por primera vez.

“La equidad digital es clave para tener éxito en la educación y la movilidad económica, ahora y en el futuro”, comentó Broderick Johnson, vicepresidente ejecutivo de políticas públicas y vicepresidente ejecutivo de equidad digital. “A medida que nuestros sistemas económicos, médicos y educativos se vuelven cada vez más digitales, es más importante que nunca que cada estadounidense pueda acceder a internet. Para los jóvenes que quieren continuar con sus estudios de educación superior, la ampliación de la elegibilidad del programa IE a los beneficiarios de las becas Pell es un auténtico impulso. Mediante los anuncios que hacemos hoy, ayudaremos a apoyar el desarrollo de una fuerza laboral que tendrá las destrezas digitales necesarias para adaptarse a cambios rápidos en una economía que evoluciona con mucha velocidad”.

La expansión a las becas federales Pell ayudará a las personas que deseen seguir una carrera que requiera títulos de educación superior o certificaciones técnicas

Para aplicar a Internet Essentials puede presentar su solicitud haciendo clic aquí.

Comcast es la compañía matriz de Telemundo.

Contáctanos