HOUSTON – El alguacil del Condado Fort Bend, Eric Fagan, lanzó este martes una propuesta ante autoridades civiles, políticas y administrativas para que oficiales de policía hagan visitas sorpresas a las escuelas para verificar que no haya violaciones a las normas de seguridad.
Entre las funciones que deberían hacer es revisar que todas las puertas estén perfectamente aseguradas, así no se da espacio a acciones sorpresivas que normalmente aprovechan quienes cometen ataques en los centros educativos.
Esta propuesta sale dos meses después de la masacre en Uvalde (Texas) que dejó 19 alumnos y dos adultos muertos).
El objetivo con esta idea es que los oficiales de policía tengan un ojo puesto sobre las escuelas, sin que eso implique abandonar sus funciones de seguridad en las calles.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El plan propuesto por las autoridades busca disminuir el riesgo de ataques.
En el evento se reunieron congresistas estatales y miembros de los diferentes departamentos de policía en el Condado Fort Bend.
Este condado, el segundo más grande en el área metropolitana, agrupa a varios distritos con la mayor cantidad de escuelas en área de Houston y sus alrededores.