Texas

Condado Harris dice no a reapertura de bares, otros celebran la medida

En el Condado Montgomery creen que la reapertura debe hacerse al 100%.

Telemundo

HOUSTON – Diferentes autoridades condales del área metropolitana de Houston expresaron su opinión ante la decisión del gobernador Greg Abbott de reabrir los bares del estado con una capacidad del 50%.

La administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que no es prudente reabrir estos sitios cuando el virus no ha sido completamente controlado.

"Reuniones a puerta cerrada o sin cubrebocas no deben llevarse a cabo por ahora y esto aplica también a los bares", dijo Hidalgo, quien insistió que las medidas adoptadas en el Condado y la aceptación y cumplimiento por parte de la comunidad han servido para que los porcentajes de contagio se hayan reducido.

Por su parte, una de las más polémicas respuestas fue la del administrador ejecutivo del condado Montgomery, Mark Keough, quien aseguró que “de corazón pienso que los bares deben reabrirse al 100% y no al 75% ni al 50%”.

Keough señaló que seguirá la orden de Abbott y a partir del 14 de octubre reabrirá los bares a una capacidad del 50%.

Por su parte, el administrador del Condado Fort Bend, K. P. George, dijo que aún está analizando la orden ejecutiva del gobernador.

Se espera que este jueves, el administrador del Condado Galveston anuncie la reapertura de los bares al 50% como lo indica la orden del gobernador Abbott.

Contáctanos