HOUSTON

Condenan a exjefe de policía en Texas por abuso sexual de menores

Sherman Wilkerson deberá pasar los próximos 20 años en prisión. Cuatro víctimas denunciaron al oficial, acusado de aprovecharse de su posición de poder.

HOUSTON – Un exsubjefe de policía de una población en Texas fue condenado a pasar los próximos 20 años en prisión luego de declararse culpable de cuatro cargos de abuso sexual de menores ocurrido hace más de dos décadas.

Sherman Wilkerson cometió los abusos entre 1998 y 2004 cuando era el subjefe de policía de Cut and Shoot (Texas), una pequeña población de 1,139 habitantes, ubicada unas seis millas al este de Conroe, en el Condado Montgomery.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil de ese condado, Wilkerson fue puesto en evidencia gracias a una carta anónima enviada a las autoridades.

Los investigadores del Condado Montgomery lograron ubicar a cuatro a víctimas del entonces oficial de policía. Otras víctimas más salieron a la luz pública una vez se conoció el arresto de Wilkerson.

Este martes se dictaminó la sentencia: 20 años por cada delito, pena que se efectuará de forma concurrente.

“Por décadas estas víctimas se preguntaron si un oficial de policía en esa posición pagaría por lo que les hizo a las víctimas. Ahora ellos podrán vivir libremente y sin miedo de que pueda hacerles daño a otros niños”, dijo la jefe de fiscales Lisa Stewart.

En video quedó captado un individuo que presuntamente subió a un camión de turistas que viajaba de Arizona a Sonora para pedir $5 a cada pasajero para no ser sometidos a revisión de las aduanas mexicanas.
Contáctanos