HOUSTON

Conductor de Pasadena acusado de tráfico de indocumentados

Cinco niños y dos adultos viajaban escondidos en una camioneta, según las autoridades.

Telemundo

HOUSTON - Está en la cárcel, un conductor de Pasadena, Texas, quien ahora enfrenta cinco cargos de tráfico de indocumentados mayores de edad y tráfico de dos menores de 7 y 9 años quienes viajaban solos.

El arresto ocurrió en la carretera RR 334 en el condado Kinney, cuando patrulleros estatales detuvieron el vehículo que manejaba Francisco Alanís Jr, quien según las autoridades es miembro de la pandilla Tango Blast.

En un video proporcionado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, se observa la detención de Alanís Jr, y de otras personas quienes salen corriendo de la camioneta, pero son alcanzados.

Los gritos de auxilio llevaron al hallazgo de los más de 120 migrantes encerrados en un tráiler. Habían sido abandonados en una carretera. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Otro hombre identificado como J. Isabel de Nova Bautista supuestamente forcejeó con los oficiales, está acusado de evadir y resistir un arresto.

Conoce el testimonio de Walter Ortega Guzmán, de 60 años.

Los dos niños fueron descubiertos en la cajuela de la camioneta.

De acuerdo con la agencia, el chofer del vehículo tiene varios tatuajes de la Santa Muerte en su cuerpo “lo cual es común entre personas involucradas con actividad criminal y carteles de drogas mexicanos” indicó el TxDPS en un comunicado.

Informaron que los presuntos indocumentados son de origen mexicano y que serían transportados a Houston, sobre los dos menores se informó que el plan era llevarlos a California.

El incidente ocurrió el 3 de noviembre, los detenidos fueron puestos a disposición de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Contáctanos