HOUSTON

Hondureños en Houston se quejan por ausencia de consulado por cerca de un mes

La comunidad hondureña en el área de Houston está compuesta por uans 50,000 personas.

Telemundo

HOUSTON – La comunidad hondureña del área de Houston sigue a la expectativa ante la reapertura de la sede del consulado de ese país en la ciudad, luego de casi un mes desde el cierre originado en un cambio de sede.

A diario, son múltiples los mensajes que ciudadanos del país hondureño envían quejándose de la falta de atención consular en una ciudad como Houston que tiene cerca de 50,000 connacionales del país centroamericano viviendo en sus límites.

Desde el pasado 28 de febrero, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras notificó que la sede ubicada en el 3731 Briarpark Drive iniciaría un proceso de mudanza hacia la nueva sede que quedará a unas pocas cuadras, en el 3100 Wilcrest Drive, en el área de Westchase, al suroeste de la ciudad.

Sn embargo, a la fecha (22 de marzo) la sede nueva no ha reabierto y las operaciones consulares relacionadas con la expedición de pasaportes y trámite del Documento Nacional de Identificación (DNI) y matrículas consulares han estado suspendidas desde entonces.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Según anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores, las citas programadas previamente se reagendarían y los afectados serían notificados de la nueva fecha.

Los connacionales hondureños se quejan de la falta de respuesta por parte del consulado, ya que en el número telefónico disponible para contactarlo la espera es de más de 15 minutos.

Por ahora, si te quieres comunicar con el consulado puedes llamar al 470-751-9077 o escribir al correo electrónico consuladohondurashouston@gmail.com

Una de las opciones que tienen los ciudadanos hondureños en caso de requerir un trámite urgente es acudir a los consulados en Dallas o McAllen.

Contáctanos