crimen

Dan vía libre para juzgar a acusado de decapitar a su esposa hispana

La evaluación psicológica a Jared Dicus arrojó que este es mentalmente competente. El próximo martes tendrá su primera audiencia ante un juez por la muerte de la joven nicaragüense de 21 años.

Telemundo

HOUSTON – Nuevos detalles se conocieron este viernes sobre el caso de la mujer nicaragüense que fue decapitada en el Condado Waller, aparentemente, a manos de su esposo.

Jared Dicus, el esposo de la mujer, deberá presentarse el próximo martes ante la Corte Criminal 506 del Distrito del Condado Waller donde enfrentará el cargo de homicidio por la muerte de Anggy Díaz.

Así mismo, este viernes se estableció que Dicus será representado por un abogado de oficio, Travis Fleetwood, luego de la corte determinara que el acusado no tiene los recursos económicos para contratar a un defensor privado.

Las autoridades de Texas estaban a la espera del resultado de la evaluación psicológica que le fue practicada al hombre acusado de cortarle la cabeza a su esposa la semana pasada en la población de Magnolia.

Con la formalización de los cargos se da por entendido que la evaluación psicológica arrojó que está capacitado mentalmente para ser juzgado por un tribunal en el estado de Texas.

El caso también fue revisado por un jurado especial del Condado Waller, que dio la luz verde para continuar con el enjuiciamiento de Dicus.

Acá puedes ver la acusación formal radicada en el Condado Waller.

La joven nicaragüense, asesinada y decapitada presuntamente por su esposo es recordada por sus seres queridos

Jared Dicus fue sometido a la evaluación psicológica el sábado 14 de enero en el centro donde se encuentra recluido, tras ser detenido el jueves 12 de enero bajo el cargo de homicidio por la muerte de Anggy Díaz, quien fue hallada sin vida en la vivienda de la pareja.

De acuerdo con la acusación judicial en contra de Dicus, este apuñaló a su esposa en múltiples oportunidades por la espalda y luego le cortó la cabeza.

La evaluación psicológica fue realizada por profesionales de la organización Texana Center, una entidad dedicada a ofrecer servicios de salud conductal y discapacidades del desarrollo a residentes de seis condados del área metropolitana (Austin, Colorado, Fort Bend, Matagorda, Waller y Wharton) y está designada por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas como Autoridad Local de Discapacidad Intelectual y Desarrollo (LIDDA por sus siglas en inglés).

LO QUE SE CONOCE DEL CASO HASTA AHORA

Escalofriantes detalles salieron a relucir a finales de la semana pasada en el caso de la joven nicaragüense quien fue decapítada con un cuchillo de cocina.

El alguacil del condado Waller confirmó que Anggy Díaz fue encontrada en dos partes: el cuerpo estaba bañado en sangre cerca de una cama y la cabeza en la regadera.

La joven de 21 años, aparentemente, presentaba múltiples puñaladas por la espalda, según el alguacil Troy Guidry.

Aseguran que Anggy emigró para ayudar a un ser querido con cáncer en su país

El oficial agregó que el esposo de la joven y presunto homicida confeso está bajo observación por riesgo de suicidio y que se le adjudicó una fianza de $500,000

Inicialmente los oficiales describieron el crimen como una "horrorífica escena".

Anggy Díaz, de 21 años, se había casado con Jared James Dicus, de la misma edad, apenas en octubre pasado. Estos vivían en una casa en el patio trasero de los padres de Dicus.

El alguacil del Condado Waller, Troy Guidry, dijo que los agentes respondieron a la llamada alertando de una mujer muerta, pero nunca imaginaron lo que encontrarían.

“Una parte del cuerpo de la mujer había sido desmembrado, la escena era espantosa”, manifestó. El esposo permaneció en la escena y fue detenido.

Según las autoridades, el hombre confesó el crimen, pero no se dieron a conocer los motivos y fue el padre del sospechoso quien llamó a la policía al percatarse de lo ocurrido.

Todo ocurrió, según el alguacil, dentro de la propiedad en la calle Oak Hollow en Magnolia y el arma mortal habría sido un cuchillo de cocina.

“Todas las partes y piezas fueron recuperadas como evidencia", dijo el alguacil. Los oficiales revelaron que desde esa vivienda ya se habían reportado otras llamadas al 911, "pero nada comparado con este nivel de violencia”, añadió.

De acuerdo con el alguacil, el crimen habría ocurrido alrededor de las 4 p.m. del miércoles 11 de enero. La llamada fue recibida a las 4:18 p.m. cuando el sospechoso fue a la casa de sus padres y éstos notaron que algo raro sucedía. Cuando fueron a la casa del matrimonio descubrieron la escena. El presunto responsable no tiene historial criminal.

La joven era indocumentada y se había mudado al condado Waller recientemente. Su casa estaba cerca del lugar donde trabajaba.

Según se pudo establecer, la mujer tenía dos trabajos para solventar sus necesidades, uno de ellos en una carnicería de esa ciudad, ubicada al noroeste del área metropolitana de Houston.

Según las personas que trabajaban con ella, en la carnicería fue donde Anggy y Jared se conocieron.

De hecho, las autoridades tienen en su poder videos de seguridad donde se ve al sospechoso entrar a la carnicería y robar una cerveza el día del crimen. Toda esta evidencia es analizada por ls autoridades.

“Ella sí lo quería” dice familiar de joven nicaragüense decapitadaAseguran que Anggy emigró para ayudar a un ser querido con cáncer en su país

CONMOCIÓN ENTRE QUIENES CONOCÍAN A ANGGY

El Juez que casó a la pareja en octubre pasado, Trey Duhon, publicó en su página de Facebook sus condolencias por el trágico crimen.

“Cuando yo los casé se veían una pareja muy amable” expresó, al tiempo que dijo removería las fotos que había publicado de esa boda por respeto al hecho tan sensible.

“Confío en que la Oficina del Alguacil y la Fiscalía del Condado Waller, harán valer la justicia”.

Jared James Dicus, el hombre que confesó haber decapitado a su esposa en una vivienda ubicada en la ciudad de Magnolia, será sometido a una evaluación psicológica por parte de un grupo de expertos.

Esto, luego de que se conociera que el hombre acusado del homicidio de Anggie Díaz no solo confesó el crimen, sino que después de haberlo cometido fue al lugar de trabajo de su esposa -la carnicería Chepes Meat Market #4- y de allí se llevó una cerveza sin pagar.

El dato fue revelado por la dueña de la carnicería, quien entregó a las autoridades los videos de las cámaras de seguridad donde se ve a Dicus entrando al lugar a las 12:42 de la tarde.

Según el alguacil del Condado Waller, Troy Guidry, el crimen de Anggie fue cometido casi dos horas antes -hacia las 11 a.m.- de este miércoles 11 de enero en una vivienda ubicada en el 206 Oak Hollow Boulevard en la población de Magnolia.

El esposo de la joven enfrenta cargos de homicidio

Dicus fue a una de las neveras de la carnicería, sacó la bebida y sin pagar salió del lugar a las 12:43 p.m., es decir, un minuto después de su llegada, según lo muestran los videos de seguridad del lugar.

Tras salir de Chepes Meat Market, y antes de subirse a vehículo y partir, a Dicus se le ve tomando un sorbo de la bebida.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, la llamada de denuncia del homicidio por parte del padre de Dicus se dio a las 4:18 p.m. (cinco horas después de la comisión del hecho), quien momentos antes había entrado a la vivienda de su hijo y su nuera y se había encontrado con la horrífica escena.

Dicus, quien mide 5´11” y pesa 195 libras, deberá presentarse en Corte Criminal a finales de este mes, en un caso que sacude a toda la comunidad del área metropolitana de Houston. A este se le fijó la posibilidad de salir en libertad condicional tras el pago de una fianza de $500,000.

Contáctanos