HOUSTON

Miles hacen colapsar página para pedir ayuda del Fondo de Alivio del COVID-19

Los recursos están enfocados en las personas que no han recibido ayuda previa.

Telemundo

HOUSTON – Las más de 100,000 personas que acudieron a la página web para solicitar ayuda del Fondo Covid-19 en el Condado Harris entre las 6 a.m. y las 9 a.m. hicieron que el sistema colapsara por un rato.

Esto demuestra la necesidad que se vive en el área metropolitana de Houston por.

Las autoridades del Condado Harris esperan poder ayudar a unas 20,000 familias con $30 millones que se repartirán en total, de los cuales, $15 millones, se podrñan solicitar hasta mañana a las 10 p.m.

Pero no solo fue la página de internet, sino la línea telefónica habilitada para el mismo fin, la que sucumbió ante la inmensa cantidad de personas que requirieron la ayuda económica.

Los primeros $15 millones se entregaron a 44 organizaciones no gubernamentales que ya tenían bases de datos de personas que requieren de ayuda urgente para pagar renta, electricidad, comida, guardería y comida, entre otras necesidades.

El Fondo de Alivio COVID-19 del Condado Harris fue aprobado hace unas semanas por la Corte de Comisionados del Condado.

La administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, ha sido enfática en que estos dineros están destinados para los más vulnerables económicamente dentro del Condado, incluyendo las personas que no cuentan con estatus legal dentro del país.

"Los fondos van a ser distribuidos de manera equitativa" dijo la administradora del Condado Harris, quien recordó que "los de más bajos recursos tendrán mayor prioridad".

La ventana para solicitar el dinero (entre $1,200 y $1,500) se abrirá entre las 6 a.m. del martes y las 10 p.m. del miércoles. El próximo viernes 26 de junio los seleccionados serán notificados y a estos se les hará el proceso de verificación.

La administradora Hidalgo recordó que el recibir estos dineros no constituyen carga pública, por lo que instó a los inmigrantes que están adelantando procesos de inmigración para que pidan los recursos si así lo necesitan.

La totalidad de los fondos es administrada por el Greater Houston Community Foundation.

A través de este sitio web se podrán ver cuáles son los requisitos para acceder a esta ayuda.

La ayuda también se podrá solicitar al llamar al 832-848-0214.

Contáctanos