HOUSTON

Después de 40 años arrestan a hombre por muerte de mujer en Condado Montgomery

El acusado cuenta hoy en día con 75 años y fue encontrado en Kansas City.

103008 Prisoner Handcuffs 73919952LW007_National_Day_

CONROE, Texas - Un hombre de 75 años de Kansas City, Kansas, fue arrestado con una orden de homicidio por un caso ocurrido hace casi cuatro décadas en el sureste de Texas.

Thomas Elvin Darnell fue llevado a la cárcel del condado de Montgomery el jueves después de ser arrestado el lunes en Kansas con una orden de captura por la muerte de Laura Purchase en 1983, según el teniente Scott Spencer del alguacil del condado de Montgomery.

Darnell está detenido sin derecho a fianza y los registros de la cárcel no incluyen un abogado que pueda hablar en su nombre.

Spencer dijo que la evidencia de ADN conectaba a Darnell con la agresión sexual y el homicidio de Purchase, cuyo cuerpo en llamas fue encontrado el 17 de marzo de 1983 por un agente del condado de Montgomery.

El asesinato de Purchase fue uno de los cerca de 600 confesados y posteriormente retractados por Henry Lee Lucas, un vagabundo que fue condenado por matar a la mujer en 1986.

Este fue absuelto por las pruebas de ADN en 2008, siete años después de su muerte en una prisión de Texas donde cumplía una condena de por vida por otros homicidios.

La Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal de El Salvador extrajeron este jueves parte de los restos de 14 personas supuestamente asesinadas por un expolicía para identificarlas mediante pruebas genéticas
Contáctanos